Wall St. debería hacer más sangre al mercado

Solo con lo corregido por Wall Street en estas últimas sesiones no basta, si se para aquí la corrección en una directriz que une los mínimos del índice desde el inicio de diciembre cuando confirmó polaridad en 27.300 sería más que una demostración de fuerza, nos mandaría el mensaje “que aquí mando yo (humano o máquina) y esto no se cae hasta que yo lo diga”, y esto de verdad que al menos a servidor no le gustaría porque entonces quedaría muy claro que la RV EEUU estaría siendo coordinada desde despachos financieros muy concretos y entonces ya no estaríamos hablando de mercados financieros si no de farsa bursátil.

Ustedes saben que servidor piensa que los mercados están gestionados por software y que la oferta y demanda real entre demandantes y oferentes esta sistemática y ordenadamente regulada por mecanismos de interacción que tienen por objeto no manipular al mercado, no, simplemente en que no se convierta en un casino on line y para eso desde los mercados de futuros funcionan o se activa  las válvulas de papel/dinero cuando es necesario y así evitar que los precios entren en una montaña rusa sin sentido.

Creer esto último no es creer que los mercados sean manejados por personas en un cuarto oscuro decidiendo el devenir de todo tipo de activos financieros, pero claro, podría ser una posibilidad y si en momentos como estos “los pillamos” controlando el mercado porque no quieren que “ahora” tenga lugar ninguna corrección relevante los que estamos aquí a pie de obra frente al PC viendo los gráficos nos demos cuenta de ello.

Los mercados no funcionan a su libre albedrío ni tampoco por bajo orden de una élite en el día a día, ya luego en momentos puntuales o extraordinarios vaya usted a saber quien realmente tira o sube el mercado, con sus nombres y apellidos sin excluir a las mismas cloacas de cada Estado.

Para no divagar más el precio debe aumentar y profundizar su corrección actual  si no pasa de 28250 mucha fuerza pero la depuración a corto plazo sería escasa  y si lo hace a 27.300 desde luego gana enteros luego cuando suba su credibilidad para lograr nuevos máximos.

El problema viene si se  corrige poco o se corrige mucho ,  si se despeña el mercado por debajo de 27300 el porcentaje de alcistas decrecería rápidamente y lo que debería ser una corrección para fortalecer la tendencia podría pasarse a un mercado que ya empieza a dibujar una corrección estructural importante con lo que los alcistas como digo desaparecen y la distribución final queda cortada de nuevo y con ella pues seguiremos sin techo de mercado, porque sin euforia no hay techo.

Para que haya euforia tiene que haber correcciones escasas para que esta se manifieste , si el mercado corrige y los pequeños inversores se mantienen alcistas en un porcentaje mayor que neutrales y bajistas , pero claro no tan escasas porque si no entonces dejan el mercado inoperativo y estos no pueden comprar papel más barato que a los precios actuales.

Por lo tanto lo que estamos viendo hoy es una tregua bajista donde se está pensando claramente si bajar a por el próximo objetivo técnico 28250 y darle más volatilidad al mercado  e incluso llevárselo a 27.300 para sacar del mercado a todos los últimos en llegar para con ese papel que sueltan por stops loss volver a cargar alforjas porque lo veníamos diciendo señores “si compramos malo y si vendemos peor” a los precios que se ponía Wall Street, con una corrección de entre un 5% y 15% aunque dure unos meses como el 2018 el mercado se oxigena, se limpia, para eso es la volatilidad aire fresco a un mercado cargado.

Ahora bien los mercados no dependen de si mismos también lo hacen del contexto , de la situación, del escenario global que están viviendo, factores exógenos pueden hacer acto de presencia como por ejemplo el conflicto con Iran, el coronavirus chino que podrían catalizar movimientos abruptos no deseados o inesperados ojo, tanto al alza como a la baja, mañana aparece una vacuna con eficiencia demostrable y todo se puede volver arriba.

En fin tiempos para saber qué se tiene en cartera, para qué y sobre todo para cuando y echarnos un vistazo a nosotros mismos como especuladores del corto plazo y ver a l volatilidad como una gran amiga que cuando viene nos regala dinero no como una ladrona que cuando viene nos lo roba. Si la volatilidad no es amiga del inversor y especulador mal inversor y especulador se es. Porque si se le teme a la volatilidad es como moverse ante una serpiente, te ataca, por eso no hacer nada en mercados volátiles también es un gran estrategia financiera, porque si cada vez que corrigen los mercados nos saltan los stops usted no está ni inviertiendo ni especulando, usted es un simple apostador jugando contra un trilero. Vamos que está usted haciendo el panolis.

Os dejamos con nuestro gráfico de control  donde os damos situación y objetivos técnicos a tener en cuenta  y sobre todo por qué que es de lo que se trata, las polaridad son muy importantes porque le precio tiende a respetarlas si es alcista y si las pierde buscará la siguiente. Por el momento no hay más cera que la que arde y Wall St sigue dando impresión de fuerza e irreductibilidad alcista, si apoya en la directriz en negro y sube como si nada hubiese pasado el mercado va a parecer que funciona a control remoto.

US30-28-ENERO-2020% - Wall St. debería hacer más sangre al mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)