Analizando al valor francés Gaztransport Et Technigaz SA

Analizando al valor francés Gaztransport Et Technigaz SA

Breve sinopsis empresarial de la empresa:

Gaztransport & Technigaz SA Euronext :  GTT es una empresa de ingeniería naval multinacional francesa con sede en Saint-Rémy-lès-Chevreuse , Francia .

Operando como GTT Group , la compañía es una organización de ingeniería especializada en sistemas de contención de membranas dedicada al transporte y almacenamiento de gas licuado en todo el mundo. GTT ha desarrollado y patentado múltiples soluciones para la industria del gas licuado, en particular para el gas natural licuado (GNL). La compañía actual se estableció a través de una fusión entre las compañías rivales Gaztransport SA y Technigaz SA en 1994. El 27 de febrero de 2014, el Grupo GTT cotizó en la bolsa de valores Euronext Paris

Tenemos pues a una empresa joven altamente especializada  con un comportamiento global en este lustro que ha mejorado al del CAC 40 con sustancial diferencia unos sesenta puntos porcentuales. Y este es un primer buen dato “mejor que mercado” (fránces). Pagando excelente dividendo en mayo y septiembre de cada año desde el 2015.

Nuestra opinión:

Por el lado técnico una serie que ha venido ascendiendo suave, ordenada  y uniformemente acelerada, tras romper un máximo luego una consolidación con apoyo en el máximo roto y de nuevo otro máximo, esto gusta verlo siempre porque suele implicar que estamos en una serie alcista de forma creíble y sobre todo sostenible.

Este año último parecía realizar una figura de triple techo con su respectiva divergencia bajista , pero claro al descender de nuevo al soporte la pudo haber pagado y esta corrección sorprendió a la serie rompiendo este triple techo que claro, al no bajar el precio objetivo pasa  a ser la altura de la figura por lo tanto estamos hablando de 110 euros, rumbo a ellos iba pero en los 100 se ha girado.

Ahora tiene que confirmar su fuerza y orden alcista apoyando el precio en la resistencia de su rango anterior para tomar impulso e irse al objetivo previsto, si se mete de nuevo en el rango roto, malo, pérdida de momento y ya evaluará quien la tiene y a cuanto la tiene si salir o no. Desde luego por como está el mercado y el dividendo que arroja el que la tenga la mantenga, ahora bien el estricto especulador que entró a la rotura del techo buscando una subida libre si se mete en el soporte ya no está para lo que entró y por lo tanto sobra en el valor. No va a convertir una operación altamente especulativa en inversiva. No es coherente decir entré por técnico a corto plazo  y me quedé por el dividendo para medio.

 

GTT-28-ENERO-2020% - Analizando al valor francés Gaztransport Et Technigaz SA

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)