Dos vacunas contra la volatilidad del mercado: Bund y Oro

Dos vacunas  contra la volatilidad del mercado: Bund y Oro

Están ejerciendo su función de puerto de abrigo contra los temporales de volatilidad, os pongo a estos dos activos tópicos para momentos tan típicos como estos de correcciones técnicas pre-avisadas por el mercado y decoradas con las noticias malas de turno por parte de la prensa salmón.

El Bund para nosotros se quedó a medias de una figura de HCH normal y a la vista del buen comportamiento del mercado pero a su vez imaginamos que como activo compensador o regulador de volatilidad para las carteras sobre todo institucionales pues se fue manteniendo y lo constatamos por el sostenimiento de la EMA 200 , y claro al llegar el mal tiempo y la consabida corrección pues se ha disparado al alza al recibir flujos de especuladores de menor calado buscando unos la cobertura y otros ganar en algo comprado. Estas dos digamos posturas han convergido y ya el bund recupera el 50% de último desplazamiento bajista.

Aunque cuidado con  los gaps del futuro del Bund  esos tan grandes que se ven, son producto de los vencimientos trimestrales no que hayan subidones y bajones de tal calibre por favor. Tomen nuestras rayas como referencias nada más de situación , el futuro del bund no es renta variable como si fuera una acción o índice, tiene sus particularidades y excepciones. Vamos que no se puede hacer charting sobre el Bund como si fuera el Dax quiero decir. Pero si tirarle las herramientas básicas para situarnos tanto para entrar como para salir.

Pues de 169 a principios de noviembre cuando hizo mínimos al precio de cierre de ayer a 174.23 va un 3% al que habría que ajustarle el vencimiento de diciembre, son muy escasos los vencimientos donde no hay gaps al cambiar al siguiente. Ayer cerró en el 50% del desplazamiento y si hoy sigue la corrección se va a 175. En verde la directriz de salida.

BUND-28-ENERO-2020% - Dos vacunas  contra la volatilidad del mercado: Bund y Oro

Del Oro huelgan comentarios ¿verdad?  “le pone” las tormentas de volatilidad como los permisos a los presos … en este caso como lo tenemos en plantilla fijo pase lo que pase va a seguir en cartera dado que le vemos objetivo sobre los 1.800 dólares, reitero con o sin correcciones, volatilidades y demás yerbas que en el campo abundan.

oro-28-enero-2020% - Dos vacunas  contra la volatilidad del mercado: Bund y Oro

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)