Las cosas de Telefónica

Las cosas de Telefónica

Esto que publica bolsamania.com huele más a estrategia financiera de intercambio de una deuda por otra menos exigible, no que se reduce su endeudamiento… os copio y pego:

Telefónica ha lanzado una oferta de recompra de bonos híbridos por un total de 1.340 millones de euros, según ha anunciado este lunes la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En paralelo, ha anunciado una emisión de obligaciones perpetuas por valor de 500 millones y una emisión de bonos valorada en 1.000 millones.

 

Por mi parte os recuerdo lo que son los bonos híbridos (fuente CNMV):

Se trata de productos que por su naturaleza no pueden clasificarse como de renta fija, ni tampoco de renta variable. De ahí su carácter híbrido, ya que tienen algunos aspectos asimilables a la renta fija y otros aspectos de la renta variable.

Los principales productos de este tipo son las participaciones preferentes y las obligaciones y bonos convertibles.

La convertibilidad supone la posibilidad de transformar un activo financiero en otro. Así, una determinada obligación puede convertirse en una acción o en otra clase de obligaciones.

La diferencia entre canje y conversión estriba en que, en el primer caso, la transformación en acciones se realiza mediante entrega de acciones viejas que forman parte de la autocartera del emisor, mientras que en el segundo, se entregan acciones nuevas.

Hasta la fecha de conversión, el tenedor recibe los intereses mediante el cobro de los cupones periódicos. El número de acciones que se entregarán por cada bono u obligación, la forma de determinar los precios, así como las fechas de canje o conversión, se especifican en el folleto de emisión.

Llegada la fecha del canje, el inversor tiene dos alternativas:

a) Ejercitar la opción de conversión, si el precio de las acciones ofrecidas en canje / conversión es inferior a su precio de mercado.

b) Mantener las obligaciones hasta la fecha de la siguiente opción de conversión o hasta su vencimiento.

 

Y asimismo lo que son las obligaciones perpetuas (fuente OCU):

Una obligación perpetua es una obligación que no tiene prevista ninguna fecha de vencimiento. El emisor no tiene por tanto obligación de reembolsar el capital en un momento determinado, sino solamente pagar los intereses anuales.

Para el inversor, la obligación perpetua puede ser un “chollo” si los tipos son elevados.

Sea como fuere, cuando el poseedor de estos títulos quiera recuperar su inversión, deberá vender la obligación en bolsa, al precio del momento, que dependerá de la diferencia entre el nivel de los tipos de interés de ese momento y los tipos de interés de su obligación.

 

¿Y que nos dice el gráfico de Telefónica? … para empezar el gráfico de Telefónica huele que tira para atrás; la pérdida de los 6 euros la tira al suelo de agosto otra vez y en Wall Street solo han empezado a corregir … en fin … a tragar toca … sin Banca ni Telefónica España no va ni a por tabaco al estanco de la esquina. Lejos de rebotar por la supuesta buen estrategia del Sr. Pallete la acción se acelera a la baja. Vamos a ver también cuando publique resultados qué pasa con ellos, si lo que viene diciendo en las juntas de accionistas es verdad o vaselina pura y dura para poder tragarse los resultados financieros de la firma.

 

TELEFONICA-28-ENERO-2020% - Las cosas de Telefónica

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.