Otra vez con la curva invertida de tipos

Otra vez con la curva invertida de tipos

FINANZAS.COM

El rendimiento de la deuda pública a seis meses del Tesoro estadounidense se situó este martes en el mercado secundario por encima del de los bonos a 7 años, un fenómeno que se conoce como inversión de la curva de tipos y que, según algunos analistas, suele anticipar una recesión. Desde el punto de vista financiero, es una situación anómala ya que lo normal es que la deuda a largo plazo rinda más que la de corto plazo.

He ido a ver los tipos de la deuda pública a INVESTING  y está así comparada con la española, y es que a 3 meses también  paga más que a 7 años, esto tiene que tener a la FED desquiciada porque tiene que actuar como mecanismo regulador de efectivo para dar liquidez, vamos que se van a tener que seguir pinchando en vena dinero con el tema de los repos.

Servidor de verdad que de estas lides conoce poco pero da como la impresión de que el sistema quiere obligar también a la reserva federal a bajar tipos por lo tanto hace la pinza con Trump él por lo político y los mercados por lo financiero, esta situación la tienen que arreglar por lo civil o por lo criminal porque parece que EEUU y EUROPA juegan al poker con barajas distintas. A ver si va a tener razón Trump cuando dijo cómo es que Europa (en tono despectivo en el sentido económico)  cobra por emitir deuda y EEUU la primera potencia mundial paga. 

CURVA-INVERTIDA-29-ENERO% - Otra vez con la curva invertida de tipos

 

PUBLICIDAD (google adsense)