¿Se van a poner las commodities a precio de saldo?

  ¿Se van a poner las commodities a precio de saldo?

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

 

Pues no sé, es que este tipo de pregunta es difícil de contestar porque es muy genérica. Si quiere miramos dos ETFs representativos de este producto y saca sus propias conclusiones sobre eso que dice de saldo.

Con divisa dólar tenemos al famoso ETF  de Invesco DB Commodity Index Tracking Fund y si que está ahora sobrevendido, pero también lo estaba en abril, en mayo, en julio y septiembre del año pasado. Luego, está metido en un lateral donde entre la directriz alcista principal y la zona de soporte marcada en azul parece que se está sujetando el precio. Repito que parece, porque como perfore la parte inferior del rango donde se está moviendo se puede ver con un saldo de 3 o 3,5 dólares menor a como cotiza actualmente, puesto que ver que se puedan cruzar las EMAs 50/200 no augura buen presagio.

                                                          INVESCO-COMMODITIES% -   ¿Se van a poner las commodities a precio de saldo?

Commodity con divisa euro la vemos a través del conocido ETF de Lyxor CRB. Estos dos últimos años está metido también entre paralelas y cuando marca una divergencia el indicador de momento, el precio la ejecuta, por lo menos las que se ven aquí. Vamos a pensar que si no es el primer soporte,  sea el segundo el que frene el descenso y siga en lateral, porque como esto no suceda así podemos ver saldos de primeros de 2016.

                                                          LYXOR-COMMMODITIES% -   ¿Se van a poner las commodities a precio de saldo?

Esta es la comparativa para que vean la tendencia, los mínimos y se sitúen más estructuralmente.

                                                      COMPARATIVA-ETF-COMMODITIES% -   ¿Se van a poner las commodities a precio de saldo?

Y si aun así no he sido capaz de explicar bien como veo a las commodities, les dejo este link donde el precio era superior a lo que cerró ayer.

Creo que hay que tener claro qué commoditie  queremos o  si las queremos todas porque en función de nuestra visión habrá un producto adecuado para ello un ETF sobre todo el segmento de activos en general  o un ETC indexado a algo concreto a lo que le vemos recorrido alcista interesante  (ejemplo: Oro , Azúcar, trigo, agua o tierras raras) y se me olvidaba a quienes me leen saben que al agua la considero como una commoditie más y bien que va la señora.

¿La corrección del ETF “DBC” de Commodity que es?… para entrar o para salir.

 

PUBLICIDAD (google adsense)