Se puede estar en todo con ETFs con la facilidad de una acción

Se puede estar en todo con ETFs con la facilidad de una acción

A excepción de los usuarios españoles que tenemos al producto “capado” temporalmente.

VISUALCAPITALIST:

Todo bajo el sol
Si bien la gran escala del universo ETF es cautivadora, es la variedad la que muestra cuán ubicuo se ha vuelto el instrumento.

Hoy en día, hay más de 8,000 ETF en todo el mundo, que cubren casi todas las clases de activos imaginables. Estos son algunos de los rincones menos conocidos y más peculiares del universo ETF:

ETF temáticos: ganando popularidad en los últimos años, los ETF temáticos se basan en tendencias a largo plazo, como el cambio climático o la rápida urbanización. Al tener puntos de enfoque más tangibles, estos fondos también pueden atraer a las generaciones más jóvenes de inversores.

ETF contrarios: en un mercado saludable, los inversores pueden adoptar una variedad de posiciones diferentes. Los ETF contrarios ayudan a hacer esto posible, permitiendo a los inversores apostar contra el “rebaño”.

ETF basados ​​en factores : este enfoque utiliza un sistema basado en reglas para seleccionar inversiones en la cartera de fondos, basado en factores típicamente asociados con rendimientos más altos, como valor, capitalización pequeña, impulso, baja volatilidad, calidad o rendimiento.

Global Macro ETF: algunos ETF están diseñados para imitar las estrategias utilizadas por los gestores de fondos de cobertura. Un ejemplo de dicha estrategia es la macro global, que tiene como objetivo analizar el entorno macroeconómico, al tiempo que toma las posiciones largas y cortas correspondientes en varios mercados de renta variable, renta fija, divisas, materias primas y futuros.

ETF de productos básicos: hay ETF que rastrean el oro o el petróleo, a veces incluso almacenan inventarios físicos. Curiosamente, sin embargo, hay ETF de productos básicos para metales y productos agrícolas aún más oscuros, como zinc, magros, estaño o granos de cacao.

Ya sea que sus inversiones sigan los índices populares del mercado o sea más quirúrgico con respecto a la exposición de su cartera, el universo ETF es impresionantemente vasto, y se proyecta que siga expandiéndose en tamaño y diversidad en los próximos años.

 

loUNIVERSO-ETF% - Se puede estar en todo con ETFs con la facilidad de una acción

 

CAPITAL DE CLIENTES EN ACTIVOS CREADOS POR BLACKROCK : 5.75 BILLONES DE DOLARES MÁS QUE TODOS LOS ACTIVOS QUE POSEE EN SUS BALANCES LA RESERVA FEDERAL DE LOS EEUU.

ACTIVOS-GESTIONADOS-POR-ETFS% - Se puede estar en todo con ETFs con la facilidad de una acción

PUBLICIDAD (google adsense)