Telefónica y su cúpula se están viendo amenazados y atenazados

Telefónica y su cúpula  se están viendo amenazados y atenazados

El plan estratégico último presentado por la empresa genera más dudas que ilusiones con referencia al futuro de la empresa e igual del sector. Y sus principales inversores se están poniendo nerviosos sobre todo BBVA y CAIXABANK que suman un 11% y un 6% BLACKROCK porque Telefónica va a tener problemas con mantener el dividendo que está ofreciendo si en el aval de unos balances, ratios y cuentas de explotación que lo acrediten, vamos que está dando un dividendo para mantenerlos como accionistas sin que sea este una imagen fiel de la buena evolución de la empresa y esto claro , tiene un límite. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Otras empresas del sector están en la misma situación.

Luego está su alto endeudamiento que contrastado con su capitalización bursátil asusta al inversor más optimista, vamos que cotizando a lo que cotiza cuidado no venga un caballero no blanco sino negro y le largue una OPA con una pírríca prima del 15% que a los precios actuales no supondría pagar más que unos 32.000 millones de euros, eso para una de las grandes americanas es jauja, calderilla vamos, a servidor no le extrañaría nada que un día, semana, mes de estos a estos precios o inferiores incluso puede lanzar una OPA hostil para meter a la española en su holding. Una vez os hice el calculo de la vieja , las gallinas que entran por las que salen y Telefónica capitalizaba por lo que debía, no es que sea esto determinante pero es un mal y peligroso dato financiero.

Las últimas actuaciones de la firma ha sido comprar sus insiders acciones propias para enviar un mensaje confianza a navegantes e intercambiar deuda híbrida por perpetua más cómoda de gestionar ya que la segundo implica menor exigibilidad que la primera. Luego está las inversiones fuera de España de la compañía y luego las licencias para operar en distintos países e instalar infraestructuras para hacerlo y ahora viene una nueva generación la 5G a la que se enfrenta con unos números muy bajos y la desconfianza de sus inversores.

Así pues va a esperar los resultados del  último trimestre, semestre y año 2019 por todo lo mínimo, presionada por todo y todos, vamos que Pallete y su equipo están contra las cuerdas o se saca un gancho de derechas o pierde mínimos y si pierde mínimos los mayores accionistas institucionales cogen el piro como vampiros dejando a Telefónica en cuadro a merced de los tiburones, perdón de una OPA no hostil sino fulminante. La competencia en el sector ya va a machete unos contra otra a robarse clientes directamente , si es que a servidor todos los días lo llama una para decirle ” que te da la que tienes que la mía  te da  mucho más”

Conclusión: no hay más cera que la que arde o rompe la bajista de máximos del 2016 en escala mensual logarítmica o la pasan por la piedra como pierda los 6 euros, y para romper la bajista tiene que ir empezando a verse resultados del plan estratégico último por escasos que sean pero a peor no lo van a permitir sus máximos accionistas de ninguna manera. La Banca española no está para bromas ni proyectos fallidos, Pallete tampoco se lleva lo que se dice bien con el Gobierno. Vamos a darle el beneficio de la duda a ver si con los resultados va y ve la luz al final del túnel  o al menos que no le venga un tren de frente por la misma vía.

telefonica-30-enero-2020% - Telefónica y su cúpula  se están viendo amenazados y atenazados

 

PUBLICIDAD (google adsense)