Banco de Sabadell, buenos resultados

Banco de Sabadell, buenos resultados

He tenido que corregir mi opinión técnica del Sabadell  por el castigo que ha sufrido la entidad por el mercado, la lectura ayer de resultado y el haber dejado el artículo programado ha dejado en evidencia que el tratamiento ha sido el inverso, por lo tanto de considerar que los resultados favorecían la formación de un suelo la lectura que han hecho de los mismos es todo lo contrario , lo terminan de cancelar.

Tras el cierre de ayer y no hoy como habíamos dicho y pedimos disculpas por ello publicó esta entidad bancaria mediana del mercado español. LAVANGUARDIA.COM publica:

El Banc Sabadell ganó 768 millones en el 2019, un 134% más que el ejercicio anterior, debido a que en la filial británica TSB se han tenido que hacer menores provisiones que a lo largo del ejercicio 2018. De hecho, se espera que en dos años TSB empiece a aportar beneficios al grupo bancario, que preside Josep Oliu y dirige Jaume Guardiola.

Sabadell ha culminado la limpieza de su balance tras la venta de distintas carteras y activos inmobiliarios. A lo largo del año pasado, vendió Solvia Servicios Inmobiliarios, así como la promotora. A ello hay que añadir que ha arrancado el año vendiendo su gestora de fondos por 430 millones, lo que le ha permitido liberar capital y situar su ratio de capital de buena calidad en el 12,1%. Aunque a cierre del 2019 se quedó en el 11,7%.

Además, Sabadell ha cerrado la venta de carteras institucionales, lo que le ha llevado a reducir sus activos problemáticos en más de 8.200 millones. A cierre del 2019, el saldo de problemáticos se eleva a 7.326 millones, de los que 6.141 millones corresponden a activos dudosos y 1.185 millones a activos adjudicados.

El grupo ha reducido su red de sucursales en 55 unidades, quedando operativas 2.402 a finales del año pasado. Y la plantilla descendió en 1.727 personas a lo largo del 2019, sobre todo por jubilaciones o salidas voluntarias, puesto que el Sabadell no ha activado ningún ERE. En estos momentos, la plantilla se sitúa en 24.454 personas.

BOLSAMANIA.COM :

Banco Sabadell se desploma un 10% en bolsa este viernes tras publicar en la tarde de la pasada jornada sus resultados. Los expertos de Renta 4 dicen que son unos “débiles” resultados del cuarto trimestre. Además, explican estas caídas por una guía de evolución de ingresos floja para 2020 (crecimiento del margen de intereses + comisiones netas a un dígito bajo), ROE recurrente estable (en torno al 6% -7% ) y aumento del coste de riesgo esperado que supondrá mantener unas provisiones elevadas.

“Asimismo, aunque la entidad ha reiterado la política de dividendos de ‘pay out’ entre el 40%-50% en efectivo, no se descarta que pueda volver a recurrir a una parte en acciones como ha ocurrido con el dividendo de diciembre”, añaden estos analistas.

Los expertos de Bankinter también señalan que Sabadell ha defraudado en las expectativas al registrar una pérdida de 15 millones en el cuarto trimestre, frente al beneficio positivo de 16,7 millones esperado, por las mayores provisiones.

sabadell-31-enero-2020-1% - Banco de Sabadell, buenos resultados

PUBLICIDAD (google adsense)