Juventud y redes sociales, mala combinación

Juventud y redes sociales, mala combinación

HSZk52% - Juventud y redes sociales, mala combinación

Un usuario de la red social “Reddit” está buscando consejo legal para desvincular su nombre real de una ubicación llamada “mi ano” que creó en Facebook cuando tenía 15 años. El joven dice que dio de alta la página como un negocio local en 2012, pero ahora no consigue reclamarla como de su propiedad, y Facebook se niega a eliminarla. Ocho años después, cuando éste residente de California busca su nombre en Google, aparece un resultado con el título “El ano de [su nombre]” que enlaza a Facebook, y la ubicación señala a su antigua casa, lo que empeora las cosas.

El joven afirma haber reportado la página millones de veces, y dice que pidió a sus amigos que hicieran lo mismo, pero Facebook no considera que ésta viole sus términos y por tanto no hace nada al respecto. Yo era solo un niño, estoy desesperado. Cualquier consejo será bienvenido. Prometo que no estoy troleando: tengo pruebas, con mi nombre obviamente editado, si fueran necesarias”.

En Reddit ya le han dado varios consejos, desde pedir a Google que elimine el resultado por “contenido obsoleto” hasta recurrir a la Ley de Privacidad del Consumidor de California para que Facebook se vea obligada a borrar la página sobre su ano, acabando de raíz con el problema.

Fuente y articulo completo:  gizmodo

 

PUBLICIDAD (google adsense)