¿Deben abrir las bolsas chinas?

Pues servidor opina  que no, que tendrían que mantenerlas cerradas el tiempo que sea necesario para que la volatilidad no hiciera más estragos aún al país que bastante ya lo sufre vía PIB más un cercamiento mundial más una alarma general en todo el país por miles de afectados. Estas son razones de peso para justificar la no apertura bursátil de ningún mercado chino , los demás países de la zona que hagan lo que crean conveniente. Quien tiene el problema encima es China , los demás solo tenemos miedo a tenerlo.

Desde luego considero un despropósito y una falta de urbanidad abrir el mercado chino ¿abrirían  las bolsas españolas con nuestras fronteras cerradas y toda la población asustada de contraer un mal que se transmite exponencialmente cada día?. Los reguladores de todo el mundo dejan bien claro los motivos por los que se puede suspender la cotización de un activo e incluso la apertura del mercado; China lo cumple. Como por así decirlo las bolsas chinas también se tendrían que poner en cuarentena.

Cierto es que quien está corto o vendido verá sus derechos conculcados pero hay ocasiones en que hay que conculcar derechos por el bien de la mayoría o interés común económico de un un país, lo nefasto el conculcar derechos de la mayoría para que los de una minoría muy reducida se vean beneficiados, simplemente hagan la proporción de cuantos ganan y cuantos pierden con un 5%-10%-15%…. de descapitalización bursátil  de multitud de empresas.

La otra posibilidad es que el gobierno intervenga en el mercado directamente a través de su Banco Central comprando activos en el mercado para infundir calma y reducir volatilidad pero eso costaría demasiado dinero, por lo tanto siendo un régimen comunista la opción más plausible es que directamente no lo abran y muerto el perro fuera la rabia, al menos temporalmente.

Comentarios abiertos por si deseáis exponer vuestra opinión al respecto …

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Escribo a las 18:06 y el mercado chino no está abierto.

    Creo que si abre, será a la baja (evidente) pero ello conllevaría a una bajada de los futuros mundiales y mañana las bolsas de valores, impidiendo el previsible rebote del lunes. Entonces habría el pánico que estos días han intentado evitar “las manos fuertes”.

    En consecuencia, creo que a las razones expuestas en el artículo habría que añadir las presiones que llegarán desde el exterior al gobierno chino para que no abra.

    • hombre ya nosotros hemos descontado algo ehhh …
      Espero que no abra … además el gobierno chino ha cerrado sus bolsas por razones mucho más laxas .. como por ejemplo EXCESO DE VOLATLIIDAD EN EL MERCADO .. es decir no han abierto sus bolsas porque el politburó perdía dinero …así de sencillo, claro y verdadero … para perder dinero sobre abren bolsas y punto y todo occidente hundiéndose … y ya ves esas medidas caciquiles a mi no me parecen mal porque al pequeño inversor no lo expolian … si se benefician los de la élite pero los chinos con dinero en bolsa también … por cierto hubo un decreto hace años en China por lo que se obligaba a los inversores chinos comprar empresas chinas … si con la que cae abren en fin ellos sabran pero les costaría un quintal de dinero.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.