Crónica de una corrección técnica anunciada

Crónica de una corrección técnica anunciada

Enero ha sido un mes raro en bolsa, con el rifirafe irano estadounidense lo tenían a huevo para justificar la corrección técnica del mercado que lo venía anunciando y sobretodo suplicando hasta por los más alcistas, así no se podía seguir, sube sube sube y nosotros parados parados parados, pero lo del conflicto detonante para los alarmistas y profetas del miedo de la tercera guerra mundial se quedó en escasas sesiones absolutamente en nada. Irán tuvo que tragarse la ejecución de un General con aspiraciones porque confundió un eco en rádar civil con uno militar (ahí es nada la infamia “también” del ejercito iraní), así que vamos estamos buenos el resto del mundo con estos errores porque si llegan a tener misiles con cabezas nucleares y salen para Israel, Arabía o bases estadounidenses entonces si se lía pero bien gorda con un colapso mundial económico, político y humanitario.

El petróleo de dispararse a hundirse, la volatilidad igual que subió cayó y el Oro se quedó parado esa fue la lectura de los mercados aparte de seguir subiendo dejando clara la fortaleza de la tendencia alcista del mercado americano.

Pero la corrección seguía pendiente de pago y empezaron los resultados empresariales que han venido siendo más buenos que malos por lo que tampoco justificaban la corrección y de vuelta a máximos otra vez, luego dato del PIB por la vía macro dejó patente que no se crece a la velocidad que quiere Trump y ya esto si hizo más mella, y a todo esto a mitad de mes se desata una pandemia oficialmente reconocida por la OMS por un coronavirus en China cuya paternidad de discute en medios si es porque los chinos “se lo comen todo”  sin el más mínimo control sanitario o si tal coronavirus  fue producto de una fuga de laboratorio.

Lo único cierto 100% es que la RV EEUU necesitaba una corrección técnica porque a todo esto los máximos eran totalmente divergentes con indicadores de momento y en las últimas sesiones del mes por fin se ha producido, ahora solo falta la profundidad o nivel que busque de apoyo. Lo del coronavirus es mero atrezzo en el escenario mueren más gente de gripe común  en España o por simple falta de recursos humanos y materiales sanitarios por recortes administrativo que los que va a causar este coronavirus, que de llegar al resto del mundo en una decena de casos aparece una vacuna por lo civil o por lo criminal, véase el Ebola , miles de muertos africanos por este virus y occidente no había hecho nunca jamás nada porque claro  ¿para qué investigar y gastarse dinero sino se lo van a pagar ni particulares ni Gobiernos ? pero desde que llegó a Occidente, la vacuna o cura apareció rápidamente.

Lo mismo pasa con los retrovirales anti-sida, en occidente ya han cronificado a los contagiados por VIH en África está barriendo con los adolescentes, mujeres y paramilitares porque claro, no tienen dinero para pagarlos y se propaga como la Peste en Europa en la edad media.

En fin que los alarmistas y profetas del miedo tienen con que entretenerse estos días y ya la causa oficial de la corrección del mercado es el coronavirus que a día de hoy no tiene ni un solo fallecido fuera de China, pues cuidado si se producen entonces. Lo que si se le reconoce al virus este de marras no es su morbilidad sino su expansibilidad, tiene mucha capacidad de propagarse vamos que de uno pasa a tres, seis, doce personas perfectamente si a eso le llega a acompañar como digo la mortandad si hubiésemos tenido un mega-hiper-macro problema. Y también nos deja esto otra lección, que para lanzar la mayor bomba atómica sobre occidente no se necesita, ni misiles , ni aviones, ni barcos , simplemente cobayas humanas con un virus letal en su cuerpo paseándose por países del primer mundo. Y se acabó. Game over para la humanidad tal como la conocemos hoy.

Por cierto por si no lo sabían EL RELOJ DEL FIN DEL MUNDO LO HAN DEJADO EN 100 SEGUNDOS PARA LA MEDIA NOCHE  no soy ni alarmista ni profeta del miedo, este reloj está elaborado por eminencias científicas y grandes pensadores desde hace décadas , no por influencers del  youtube que tratan de monetizar vídeos por hacer las exposiciones  más visitadas mezclando verdades con mentiras y luego exagerándolas a la enésima potencia. Servidor si está preocupado, no por el coronavirus ni el mercado en particular  sino por el planeta en general que nos deja claro que no somos merecedores de vivir en él. Nosotros para la Tierra somos como las langostas, como un parásito, si, como un virus, además funcionamos igual.

Corto el rollo y os dejo con el tablero de rentabilidades, observaréis que enero ha sido un mes montaña rusa pero que terminó bajando a ver si hoy con la magia del primer día vemos un rebote y a ver qué es lo que toca después. Si la euforia que se estaba desatando en el mercado desaparece no habremos hecho techo y lo que tenemos que esperar es una corrección, según donde se apoye verificaremos la fuerza de su bullish, y digo bien “su” (de ellos) porque nosotros estamos más parados que el caballo del malo hace mucho tiempo.

Australia, Canadá, Rusia,  Turquía y la tecnología parecen ser que están escapando de la corrección.

MERCADOS-EN-ENERO-3-FEBRERO% - Crónica de una corrección técnica anunciada




PUBLICIDAD (google adsense)