El SP500 lo tiene muy crudo en el riguroso corto plazo

El SP500 lo tiene muy crudo en el riguroso corto plazo

El descenso del viernes marcó un 23,5% % de Fibonacci de corrección del impulso alcista que trae el futuros del SP500 de primeros de octubre, intentó darse la vuelta dos veces pero en ambas fracasó dado que la EMA 200 horaria le impidió la continuación y tras lo del viernes se queda con tres referencias técnicas de mucho peso chartista que invitan más a la posición vendida que comprada.

Hoy con la magia del primer día de mes pues está tratando de hacernos ver que quiere recuperar pero con el tapón que supone directriz alcista rota, la bajista de máximos y como la digo la EMA 200 horaria como que se me antoja harto difícil que las supere para hacer de nuevo otra vuelta en “V” y lo más probable es que haga otro retroceso mayor  al 38,2% del impulso alcista anterior comentado.

Y en caso de fallo espera el 50%  allá por los 3100 puntos que como detectó Bozalongo por un causal de la vida ha sido la put más negociada la semana pasada. Y yo lo dejo aquí … si el mercado se vuelve al alza y rompe zona de cruce de referencias que en principio empujarían al precio a seguir bajando es que desde luego la tendencia es mas fuerte de lo que los más alcistas piensan.

La corrección la creemos necesaria y por el momento nos parece escasa … seguimos pensando que no se ha hecho techo porque la euforia se ha interrumpido pero también hay que tener claro que en los procesos de distribución un día se deja de hacer máximos históricos hasta que definitivamente el mercado cae unas veces de forma gradual y ordenada consumiendo tiempo y otras de forma abrupta consumiendo profundidad. Este año es presidencial y no se van a permitir fines de ciclo de negocio , pero las correcciones técnicas no las puede impedir ni el mimísimo Donald Trump.

FUTUROS-SP500-3-FEBRERO-PREAPERTURA% - El SP500 lo tiene muy crudo en el riguroso corto plazo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)