Esta semana si ha habido “movida” en el mercado de opciones

Esta semana si han

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO BOZALONGO

En IBEX desde luego los intermediarios se han movido fuerte creyendo en una bajada del mercado … han petado al Ibex por la parte de arriba incrementando calls a precios de ejercicio superiores y han bajado el nivel put a precios inferiores al anterior nivel, por lo tanto si por arriba tapono y por abajo amplio la elasticidad de la red, es porque creo que ésto se puede caer.

MEFF-3-FEBRERO-2020% - Esta semana si ha habido "movida" en el mercado de opciones

En SP500 no perciben tantas  bajadas aunque si se ha incrementado el nivel PUT 3.000 esta semana que podría ser señal que se espera incremento de volatilidad … en fin que la sensación es que la VIX va a resucitar o dejar de hibernar, vamos que esperan más comportamiento en plan montaña rusa que caídas netas, si fuera esto último se habrían incrementado como en el Ibex niveles del call superior al precio de contado e incrementado los contratos puts más alejados del precio.

En el Ibex se nota más todo por lo poco líquidos que somos. No es lo mismo encontrar a Wally entre 10 personajes que entre 100.

SP500-OPCIONES-3-FEBRFERO-2020% - Esta semana si ha habido "movida" en el mercado de opciones AUMENTO-PUT-3-FEBRERO-2020% - Esta semana si ha habido "movida" en el mercado de opciones

SEGUIMIENTO A LA EVOLUCIÓN DE CUNA VENDIDA  3400 CALL – 3100 PUT

EVOLUCION-CUNA-3-FEBRERO-2020% - Esta semana si ha habido "movida" en el mercado de opciones

Nota aclaratoria:

1.- cuna a precios de apertura de la sesión se refiere a ….  OPEN RANGE en el fichero  de CME group

2.- cuna a precio de cierre de la sesión se refiere a  …… SETT. PRICE & PT. CHGE en el fichero  de CME group

Si en una sesión  hay grandes diferencias entre el precio al que abre y al que cierra en el 1er caso no quedaban reflejados

PUBLICIDAD (google adsense)