Seguimiento técnico a la empresa SARAS

Seguimiento técnico a la empresa SARAS

SARAS SpA, fundada en 1962 por Angelo Moratti y con sede en Milán, es una compañía líder en la producción, distribución y comercialización de productos energéticos.

Su principal activo, la refinería de Sarroch, en la isla de Cerdeña, es en la actualidad la más importante del Mediterráneo occidental y una de las primeras de Europa.

La localización de la refinería marca el área de actuación de la compañía, centrada en el arco mediterráneo como zona de expansión privilegiada en la que queda inscrita España.

Las diferentes empresas que componen el Grupo SARAS, presente en España e Italia, permiten ofrecer al cliente todas las ventajas de tener a su disposición un completo sistema de refino y comercialización de productos energéticos sin los costes operativos que implica.

Nuestra visión técnica de la acción no es positiva por su grado de indexación y exposición al crudo, y este tiene un complicado y un muy incierto futuro por los cambios en los paradigmas  de la energía y la por fin autorizada entrada a competir de las nuevas energías y energías renovables, alternativas y verdes de nula o muy escasa contaminación.

La acción demuestra con claridad su impotencia desde los mínimos del 2012 y 2014 con un rebote al 38,2% de toda su caída desde los 5.20 a 0.69 en gráfico lineal, siendo lo técnicamente más destacable la realización  en todos estos años de una linea polar en los 1.30 y que debido al actual estado del precio del crudo y las proyecciones de demanada incluso está perdiendo amenazando siempre siga en la actual canalización bajista de volver de nuevo al suelo.

Por lo tanto bajo  1.3 euros mejor no intentar nada y esperar que el crudo defina si reacciona al alza o se hunde en el mercado a mínimos que ya citamos en el artículo de preapertura. Cuidado con todo lo que huela petróleo porque más que aroma a buena inversión es hedor posiblemente a ser futuro perdedor.

saras-3-febrero-2020% - Seguimiento técnico a la empresa SARAS

PUBLICIDAD (google adsense)