Clara sesión de rebote técnico ayer

Clara sesión de rebote técnico ayer

Otra vez se puede constatar con brutal claridad como la RV EUROPA y RV JAPON  cae más y rebota menos que la RV USA , ayer hubo magia del primer día pero tras la media sesión se acabó el rebote, vamos a ver hoy si superan los máximos de ayer para recuperar expectativas o si pierden mínimos del viernes para confirmar continuidad correctiva para ganar profundidad. Desde que vimos al Oro rebotar en la alcista imaginamos  lo sucedido en las últimas horas de sesión . Quien se está dando una soberana galleta ha sido el Crudo ha perdido soportes como también nos estábamos temiendo y de soportes que tocaba a suelo no hay nada técnico que lo pueda detener como os comentamos ayer antes de la apertura. Hoy sabremos si ha sido truco o trato.

El mundo del petróleo descuenta  una gran disminución de la demanda China y a que esta nación le va a costar levantar cabeza a corto plazo y la demanda china es lo que es, una de las mayores del mundo y el descuento negativo es con razón. Solo una actuación sin parangón de la OPEP o una intervención militar de EEUU sobre Irán podría desfibrilarlo porque se va a mínimos importantes. El WTI perdió los 50 dólares, cuidado con todo lo que huela a petróleo por el momento si no hay un puñetazo en la mesa de los países exportadores o un ataque preventivo estadounidense de castigo a Irán .. ni con un palo.

cierre-de-ayer-3-febrero% - Clara sesión de rebote técnico ayer

Hoy sabremos si lo de ayer fue un rebote por magia del primer día o nada son tan fuertes los mercados americanos que la corrección se acabó, la primera señal sería batir los máximos de ayer .. y luego romper la bajista , la EMA 200 horaria y recuperar directriz alcista …. lo que si me preocupa es que muchos profesionales entre los que no me excluyo pensamos lo mismo, que tiene que sobrevenir una corrección técnica , y cuando hay tanta sintonía en el consenso de analistas el precio suele hacer lo contrario a lo por todos  esperado.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Aunque llego con retraso por motivos de agenda (jajajaja), el otro día quedó confirmada la corrección del I4 alcista al perder la ADn el nivel de 50 y así queda finalizado el patrón alcista actual:
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    A partir de ahora estaremos atentos para intuir el fin de la corrección. El siguiente patrón la estadística marca que debería ser alcista por las señales que emite la amplitud de mercado.
    Por un lado tenemos un NH/NL que no para de subir incluso en plena corrección:
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=2&mn=6&dy=0&id=p73657358072
    Por otro lado un RASI que sigue sin perder la zona de 500 y una divergencia alcista en el Oscilador McCellan:
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    Buena época para ir haciendo cartera tanto de índices como de acciones para el posible nuevo patrón alcista. Recordemos, un patrón alcista se compone de 4 impulsos. El primer impulso comenzaría cuando tengamos la ADn por encima de 80 durante tres días.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.