El populismo ha acabado con las SICAVs

Experto que deja en ridículo al populismo de izquierdas frente al producto financiero del SICAVs que considera herramientas de expolio fiscal al Estado como el Trading método para llenarse los bolsillos de dinero de forma rápida y fácil. Y no es así, ganar dinero en una SICAV o en el Trading son productos democráticos porque nos permiten estar en los mercados según nuestras posibilidades de capital, un señor puede meter sus ahorros de diez millones de euros en una SICAV o hacer operaciones intradiarias por miles de euros esto no convierte a estas personas en bichos con cuernos y rabo con tridente como vende la izquierda que en la mayoría de las veces muestran con sus comentarios populacheros y demagógicos su palurdez y zafiedad  financiera, los de izquierdas que saben de bolsa y finanzas no hablan como los líderes de partidos para que la plebe perciba que ellos van a ir contra los expoliadores y oportunistas que roban al Estado y al común de los inversores con sus fondos abiertos en la sucursal de su banco.

Para ello mezclan verdades con mentiras y luego lo elevan al cuadrado .. resultado pues que los que participan en SICAVs son ricos miserables asociales y elitistas y los que hacen trading alimañas del dinero a las que hay que erradicar. Todo mentiras que solo esconde su ignorancia financiera y su afán de poder. Al final estos nos convierten en un país al que nos supera la mayoría de países de la eurozona porque legislan sobre lo que no saben, o lo que es peor hacen redactar la legislación a la medida de su ignorancia económica y pretensiones políticas.

Luego tememos la disonancia de no considerar fiscalmente a un ETF como a un fondo de inversión cuando realmente “casi” estamos hablando del mismo producto financiero pero claro más eficiente y barato, lo que pone hace ejercer a la Banca española como Loby oficial para impedir la igualación legislativa, todo esto nos va dejando financieramente más lejos de Europa y nos encontramos que unos cuantos franceses pueden montar una SICAV, fiscalmente pueden mover sus ETFs libremente que mientras no haya ejecución del plusvalías no hay tribulación ,vamos como las acciones para entendernos.

A la izquierda hay que preguntarle por qué un inversor con diez millones de euros si lo invierte en acciones es tratado de distinta forma si tiene una cartera de acciones, una SICAV, un/os fondo/s de inversión   y un/os  ETF/s, o simplemente opera intradiariamente o en el muy corto plazo   ¿por qué  este inversor es un millonario miserable según que producto que  escoja para invertir su patrimonio? ¿Por qué no permite la ley abrir una SICAV o fondo a unas cuantas personas? ¿por qué se quiere que la ley actúe en finanzas, bolsa y mercados  como los talibanes en materia religiosa?

Os lo voy a decir porque está hecha por y para la Banca por eso las puertas giratorias durante tantos años al turnismo español, al bipartidismo se le ha dicho desde el poder financiero lo que tiene que hacer y por supuesto no entra en sus órdenes dar tanta libertad ni a los que tienen mucho capital como a los que tienen poco, usted y yo podemos entrar en cualaquier SICAV que sabemos todos que ha sido confeccionada por y para un millonario en particular al menos nos deja entrar, participar con él de su beneficio, pero cuando lo hacemos nos damos cuenta que son mortales y sangran y lloras y sudan … eso no, eso no lo dicen los populacheros, ellos se creen que es hacer un sicav o hacer trading y soplar botellas porque el dinero entra por añadidura. ¡¡ ESTÚPIDOS ¡¡ , lo que si saben nuestros políticos es resolverse su vida para siempre a cargo del erario público y fundir a impuestos a la clase media que como el pan Bimbo lo aguanta todo.




PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Los políticos de nuestro país no solo no saben de economía… no saben de nada. La gran mayoría no han pegado un palo al agua en su vida. Casi todos (exceptuando unos cuantos) lo único que han hecho en su vida es carrera política o dentro de la administración.
    Tan pronto entran en el poder lo primero que hacen es cambiar todos los dirigentes de las empresas públicas (Correos, Renfe, etc.). Nadie valora si el que está lo hacía bien, mal ó cuales eran sus resultados. Pongo al mío y punto.
    A mí me da igual un color que otro (todos son iguales al final), pero lo que no me da igual es el gasto de mis impuestos. Y por lo de pronto los presentes han aumentado los ministros, secretarios, subsecretarios y consejeros mínimo al doble. Pero bueno, como en este país casi nadie lee y tan solo hablan de oídas o cegados por la ideología… pues que se lean uno de los últimos reales decretos donde se especifica toda la animalada de cargos que han creado. Y cada uno por el módico precio de 80.000-90.000 eur/año. En fin… los políticos en España saben muy bien lo que hay que hacer: que el pueblo se pelee entre rojos-azules, izquierdas-derechas, carnívoros-veganos, etc. Y mientras tanto ellos… a vivir.
    Las SICAV que no se preocupen que ya habrá otros países que sí quieran ese dinero.
    Un saludo.

  2. El tema de las SICAV lo han tratado que yo sepa con los consejos que han dado los técnicos fiscales del ministerio de hacienda, economistas con carrera que yo sepa y expertos en temas fiscales.

    • No lo dudo … pero que yo sepa los técnicos finaciero-económicos no han hablado mal de las SICAVs y si mal de los gobiernos que tratan de liquidarlas por “pensar, creer u opinar” que son productos a medida de los ricos .. si tu puedes entrar en la SICAV de Amancio Ortega o la Koplowitz .. muchos se creen que las sicavs son máquinas de evadir impuestos y ganar dinero y son vehículos de ahorro donde hacienda sino ejercitas plusvalías te deja en paz .. pero claro si metes tus ahorros en una IPF pues pagas a hacienda el IRPF todos los años , ergo no es un problema de ricos y pobres, de estado y ciudadanos , es un problema de cultura financiera .. que hacienda no cobre a los ahorradores por ejemplo .. o hasta que no se hagan plusvalías y que te deje cambiar de productos financieros .. al final HACIENDA SIEMPRE GANA SI TU GANAS tengas el producto que tengas. Una sicav es una traje a medida en finanzas claro no usa la misma talla nosotros que los ricos de este país .. pero no por ello es una injusticia social ni una forma de evasión de impuestos . .ahora los ricos se irán de España y los capitales que estaban aquí se irán de verdad fuera … una sicav no son máquinas de ganar dinero sino de no perderlo … quien haya participado en alguna sabe que no sirven ni para invertir ni para especular en una inmensa mayoría de los casos.
      Otro ejemplo de robo al español más sangrante y tremendo son los planes de pensiones o si me parece un delito financiero perpetrado por el estado y el sistema financiero contra el ciudadano.
      Haciendo dijo esto en su día y tenía razón : “estha no considera necesario eliminar las sicav pero pide regular su participación y plazos” , esto es como los fondos y los etfs .. el loby de esta industria se niega a la que hacienda trate igual a fondos que etfs porque se les acaba el chollo y tienen que cerrar …
      Personalmente no le veo interés alguno a las sicav soy un swing trader … voy a corto plazo .. a rentar mi dinero todos los meses como si fuera una vivienda .. pero me revientan las demonizaciones interesadas de sicavs o derivados financireos .. uno no puede usar lo que no sabe usar .. hacienda beneficia a sicavs y planes de pensiones si .. pero al final hay que pasar por ventanilla si tienes plusvalías como todo hijo de vecino y el robo de los planes de pensiones es que si no tienes beneficios también pagas porque tu ahorro lo convierten en parte en renta del trabajo.
      En fin muchas mentiras y pocos profesionales. En finanzas hay de todo para todos .. y cada palo que aguante se vela .. si te arruinas en binarios a llorar al monte .. si tienes un fondo de inversión o sicav en pérdidas eternas a llorar al monte … pero que me tomen el pelo y me estafen es otra bien distinta.
      Ya lo comenté la izquierda cree que los que en s sicavs son ricachones bandidos escondidos del fisco y que todos los traders se forran en el día con los cortos y largos .. pues nada que pongan su dinero en una sicav y que se pongan a hacer trading .. para que vean lo que es sngre, sudor y lágrimas .. porque la izquierda es muy amiga de confundir a todos los futbolistas de primera de división con Messi y Ronaldo .. por ponerte un ejemplo gráfico, al final o los echa la gente en las elecciones o hunden al país económicamente porque se han metido a hacer leyes de lo que no saben ni preguntan .. todos los economistas de carrera te contarán algo parecido .. que dentro del mercado financiero hay muchos productos como en un mercado central de abasto pero que claro no vayas a hacer una sopa de pollo usando un kilo de naranjas. Si hay economistas como dices que critican al producto pero la inmensa mayoría te dirán que es uno más .. que sea moral .. o ética su tratamiento fiscal es debatible .. y reitero he usado sicavs y jamás las volveré a usar no me valen para lo que yo quiero .. pero Amancio o Alicia te dirán lo contrario que si les vale para lo que quieren .. los fondos si no reintegras plusvalías tampoco pagas a hacienda y los puedes liquidar y cambiar … también es una forma de evadir impuestos pero cono los fondos puede entrar todo el mundo pues no pasa nada .. en las sicavs también pero como la mayoría de la gente no lo sabe pues eso .. son malas, tienen cuernos y rabo .. son máquinas de expoliar los mercados y de hacerse millonarios unos cuantos .. diosssssss mioooooo

      • En luxemburgo están aplaudiendo con las orejas la nueva legislación que se baraja para este producto .. ya las entidades y gestoras están embalando el dinero para el traslado a este país …

    • Claro, y los técnicos de hacienda son independientes como los jueces. También son estudiados los de países como Luxemburgo, Irlanda y Portugal y hacen justo lo contrario.
      Un saludo.

      • Los técnico de hacienda no se oponen solo quieren claridad y unidad de criterio legislativo .. PORQUE LOS FONDOS TIENEN UNA APLICACIÓN TRIBUTARIA DISTINTA A LOS DE LOS ETFS Y A LAS SICAV ??? no son todos vehículos de inversión colectiva?? pues todos igual … con los derivados acabaron por la vía ejecutiva hace timepo … saldo 1 enero – saldo 31 diciembre = variación patrimonial y por ella pagas, todos los días te liquidan la cuenta

Los comentarios están cerrados.