Hace año y medio que se dijo que no había que estar en China por técnico

 Hace año y medio que se dijo que no había que estar en China por técnico

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Sin tener el coronavirus, ya se marcó como objetivo más probable donde se podría dirigir el precio del popular ETF “FXI” de iShares, que representa a la gran capitalización de China. Esta gráfica es la que se publicó el 26 de junio de 2018 con el título: ETF “FXI” (China), por el momento fuera de mercado.

                                          etf-fxi-4-febrero-2019% -  Hace año y medio que se dijo que no había que estar en China por técnico

Ya se dijo hace más de año y medio que la suma de la pérdida de la directriz alcista principal y sobre todo si la cotización está por debajo de la EMA 200 diaria en gráfica semanal, llevaría al precio al soporte de la zona amarilla que coincide con el 61.8% de Fibonacci del impulso anterior, que coincidencia, ¿no lo creen así?.

Solo si ese soporte es perforado, lo más probable es que se cumpla el objetivo marcado de la zona de 32 USD. Si eso sucede, insisto, si el soporte se queda atrás, la culpa será por el agravamiento del virus y poco se escribirá de la “ley del rango”. Si no pierde la zona de 38, pues seguirá moviéndose lateralmente hasta que decida decantarse por uno de los dos sentidos. Ojo que el rango también se puede proyectar invirtiendo las flechas.

Se suele decir que en el precio está todo descontado. Como ahora lo que vende es el coronavirus, sobre todo en la prensa escrita de color salmón y con el acuerdo rubricado de la primera fase del intercambio comercial entre China y EE.UU., de este tema ya no se escribe. Pero… de verdad está descontado el acuerdo en este ETF? Porque sinceramente no lo termino de ver.

                                        etf-fxi-4-febrero-2020% -  Hace año y medio que se dijo que no había que estar en China por técnico

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Muchas felicidades.

    Hay que tener mucho valor y conocimientos de análisis técnico para dar ese pronóstico sobre un país que crece al 6-7 por ciento sostenido.

    • José Manuel la verdad es que se agradece este tipo de comentario, porque aunque no lo parezca, hay muchas horas de trabajo detrás de un par de líneas marcadas en una gráfica y luego intentar contarlo de manera sencilla, para que lo pueda entender todo el mundo.
      Gracias. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.