Seguimiento estado técnico : DAX e IBEX

Seguimiento estado técnico : DAX e IBEX

COLABORACIONES EXTERNAS – JORGE GÓMEZ

Tanto Ibex como DAX tiene su media génerica por debajo de 50 tanto tomando el selectivo completo o como el mismo selectivo por lo tanto los hechos son los hechos y ambos índices están en retirada por lo que entrar me parece precipitado, pero eso si, ante un giro serio de los precios no como el de ayer de aparente puro y duro rebote, el indice español y alemán darían compra automáticamente pero me atrevería a recomendar ser muy comedidos pero mucho con el apalancamiento si se usan derivados, y una fracción muy medida si se usa contado tanto en valores como en ambos selectivos vía ETF porque lo importante no sería entrar a ganar sino poder permanecer en el mercado sin sufrir de ansiedad ni estar esperando a que se ejecute el stop que ponga.

En los índices si entrara por valores desde luego la mitad de sus componentes no están en tendencia, descartaría todos los que están en cruce de muerte y como mínimo exigiría un cruce de oro con RSI superando 50. Obviamente de elegir elegiría Alemania, España “está para no estar” sinceramente.

ESTADO-TECNICO-DAX-4-FEBRERO% - Seguimiento estado técnico : DAX e IBEX ESTADO-IBEX-4-FEBRERO-2020% - Seguimiento estado técnico : DAX e IBEX

 

PUBLICIDAD (google adsense)