¿Cuña alcista o triangulo descendente en Mediaset?

¿cuña alcista o triangulo descendente en Me

La triangulación descendente y la cuña bajista tienen implicaciones diferentes. Los triángulos son figuras de continuación de tendencia precedente sea ascendente, simétrico, descendente, o rectangular por arriba o por abajo. Si la acción MEDIASET la tenía bajista y la figura es un triángulo, el objetivo sin duda será la vuelta bajista completa a los 3 euros mínimos del 2012.

Ahora bien las cuñas se producen tras una manifiesta tendencia alcista o bajista precedente, tendencias que no pueden dejar en la duda a nadie y la tendencia de MEDIASET es bajista de forma indubitable, por lo tanto la figura tiene encaje y razón de ser, si es una cuña bajista la implicación será alcista porque es una pauta de agotamiento tendencial y no de continuidad de la tendencia, habitualmente por simple deformación profesional los analistas técnicos llaman cuña a una triangulación alcista o bajista descendente tras un impulso alcista o bajista precedente e igualan cuña a triangulo y no es correcto por el concepto añadido comentado.

Sinceramente a veces veo las cuñas absolutamente claras porque aparte de la teoría las avala una gran divergencia de MACD bajista si la cuña es alcista y alcista si la cuña es bajista en este caso de MEDIASET pues tendré que esperar porque entre el antepenúltimo y penúltimo mínimo “no hay divergencia alcista” por lo tanto la figura es triángulo, pero ahora bien si ahora el MACD se cruza al alza entre el penúltimo y último mínimo “si hay divergencia alcista” , ergo sería una cuña bajista de implicación bajista, pauta terminal o de agotamiento de la tendencia y derrotaría al alza confirmando un suelo o giro en la estructura de la serie.

Vamos a ver qué pasa con el MACD para ver si confirma si es una u otra figura. Pero lo importante es que sepáis que las triangulaciones descendentes o ascendentes no se pueden llamar cuña porque hacerlo sería darle un significado equívoco en la operativa chartista. Pero como todos sabemos en esto del análisis técnico cada maestrillo tiene su librillo y cualquiera le discute nada a nadie porque enseguida salta el ego particular de cada uno con una navaja al cuello.

mediaset-6-febrero-2020% - ¿Cuña alcista o triangulo descendente en Mediaset?

 

PUBLICIDAD (google adsense)