El mercado pasa de caliente a tibio pero parece quiere volver a hervir

El mercado pasa de caliente a tibio pero parece quiere volver a hervir

Bueno hace un mes hirviendo, luego aflojó un poco y luego mucho pasando de quemar (mercado inoperativo al alza y la baja) a tibio donde se ya se pudieron hacer cortos aún manteniendo largos cómodamente. Con la subida de estos día a cierre de ayer parece que quiere volver a zona caliente y eso es bueno porque genera confianza y la confianza más adelante y en exceso  euforia. Jorge Gómez había comentado en sus tablas de estado técnico que los mercados no estaban para tenerles tampoco terror a entrar largos , están en una situación que siguen permitiendo entrar en muchas series y además importantes.

El cierre a 60 del indicador de sentimiento de la masa a cierre de sesión indica que lo que era una corrección técnica en toda regla no se ha producido es decir de hirviendo a helado no se ha producido, o se ha suspendido, o pospuesto vaya usted a saber. Tras la arrogancia y sobranza de ayer de Trump no creemos que Wall Street de grandes sustos por el momento, ha tenido una gran oportunidad de dar uno para limpiar el mercado de largos de última hora gracias a la crisis sanitaria china y les ha perdonado la vida, susto viernes y lunes pasado y ya está, los que no saben gestionar sus stops loss todos fuera como agua sucia y todo queda como estaba antes del viernes pasado en zona de máximos.

Pero eso si cuidado con las confianzas porque la volatilidad tras la panzada que se dio los días de fuertes caídas solo hace la digestión , saldrá de nuevo a cazar con seguridad , restan muchos meses hasta las elecciones y otro susto va a dar puede ser uno grande o varios pequeños como este de ahora de final de mes, donde muchos creímos ver algo así como una repetición del 2018. Lo vuelvo a reiterar servidor creía que sobrevendría mayor corrección pero también dijo alto y claro que los largos no eran para soltarlos sino que los cortos era para aprovecharlos con ellos abiertos, al así actuó quien les habla y para el mes de enero que fue gran mes que me quedó en términos de operaciones cerradas.

 

indicador-miedo-6-febrero% - El mercado pasa de caliente a tibio pero parece quiere volver a hervir

PUBLICIDAD (google adsense)