Futuro del trigo de Chicago y commodity agrícola

  Futuro del trigo de Chicago y commodity agrícola

INVERSION COLECTIVA – J.SIERRA

Los mayores productores de trigo son China, India y EE.UU. En Europa es Francia. El futuro del trigo cotiza en Chicago Board of Trade (CBOT), el mercado de mayor volumen y antigüedad en el Mundo.

Técnicamente después de una tendencia bajista (en la gráfica no se ve toda la estructura) nos encontramos que el precio baja varias veces a marcar más o menos los mismos mínimos. Si a esto le añadimos que los máximos se han visto al tick, esa será la resistencia a superar. Cuando esto suceda tendremos confirmada el cambio de tendencia. Aún así ya se ve que las EMAs 50/200 están cortadas al alza y el canal es ascendente.

Para el que este metido en el trigo es un claro mantener y para el que no esté estimo que va a tener más alegrías por el lado largo que posicionandose corto.

                                                      trigo-6-febrero-2020% -   Futuro del trigo de Chicago y commodity agrícola

El ETF (DBA) de Invesco DB Agriculture Fund rastrea un índice de 10 contratos de futuros de productos agrícolas.  Es el DBIQ Diversified Agriculture Index ER.

Está en una clara tendencia donde parece que hay mucho papel vendido y no me voy a poner a buscar o intentar ver donde se va a producir el cambio de tendencia, sencillamente porque no existe ningún síntoma. Luego lo mejor en estos casos es seguir esperando. Si, les digo seguir, porque a mediados de 2017 dije que lo más prudente sería esperar. Aquí lo pueden leer: https://invertiryespecular.com/2017/07/13/estamos-en-el-inicio-de-un-cambio-de-tendencia-en-el-grano/

                                                            etf-dba-6-febrero-2020% -   Futuro del trigo de Chicago y commodity agrícola

Ya les comente la semana pasada que en las commodities hay que ser muy selectivo, porque la visión de fondo es un producto adecuado. Y para demostrar esto que comento, les invito mañana a ver otra commodity con oro y lo que es más importante sin crudo, sin energy… y hasta ahí puedo leer…hasta mañana.

Con permiso.

¡¡ Aúpa MIRANDESSSSSS ¡¡ … que grandes sois… ya son tres los equipos de primera que ha mandado para casa… jajajaja… a por el cuarto.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Como puedo ver tu pronóstico sobre la tendencia del trigo es alcista. Por lo tanto esperaré a vender los granos que tengo, haber si puedo sacar algún céntimo de peseta por kilo. Si, ya se que la gráfica esta en dolares,pero nosotros todavía tratamos en pesetas con el comprador “así andamos”.
    Muchas gracias por todo J.Sierra y un saludo: J.E. Santamaría

    • Perdone por no contestar ayer, lo acabo de ver.
      Si no le entiendo mal, Ud. está hablando de trigo físico.
      Si la memoria no me falla, creo recordar que existe un mercado de futuros de cereales en la bolsa de París, el Euronext y los grandes almacenes de trigo en España tomarán como referencia el precio del trigo en euros. Estimo, repito, solo creo, no se lo puedo confirmar, que estos almacenes realizarán, con un buen asesoramiento coberturas para evitar riesgos en esta materia prima, insisto, solo lo pienso, no sé muy bien cómo funciona el precio real del trigo físico.
      Lo que sí me parece curioso, es que después de 18 años aun sigan utilizando la peseta para llegar al acuerdo de la venta de ese grano, que doy por hecho que lo entregan en la campaña de la cosecha y luego lo van liquidando según las necesidades durante el año puesto que el que recoge el grano a la vez será el proveedor de los fertilizantes… abonos… nitratos… grano de siembra…
      Si, el futuro que hoy ha salido esta cotizado en dólar estadounidense, y he utilizado este porque es muy conocido a nivel mundial.
      Gracias a Ud. por leer el artículo.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.