Resultados malos pero buenas proyecciones para 2020 hacen girar copernicanamente a Arcelor Mittal

Resultados malos pero buenas proyecciones para 2020  hacen girar copernicanamente a Arcelor Mittal

Nuestra última  opinión sobre el valor fue de debilidad manifiesta dado su último giro y donde como lo hizo, seguimos manteniendo que no está en  señal de compra pero tras la lectura de los resultados de hoy por parte del mercado ha dado un fuerte respingó dejando una figura de cabeza hombros invertidos aunque no sea de las ortodoxas. Superando además la EMA 200.  Eso si, sigue sin superar clavicular de 17-18 euros y ni la bajista que trae de máximos del doble techo del 2018. Pero al menos nos hace cambiar de opinión  y mientras se mantenga cotizando sobre la directriz alcista que une cabeza con hombro vamos a darle el beneficio de la duda a ver si puede confirmar figura porque desde luego por encima de 18 euros el objetivo que le damos es del 61,8% de toda la bajada.

Por el momento mejor esperar para entrar y más tras tremenda subida. bastante cuestionable por cierto tras presentar pérdidas y luego decir lanzar lo opuesto a un profit warning para el 2020, es decir que lo van a hacer mejor y van a mejorar sus números porque patatín y patatán .. hombre es que si dicen lo contrario con los resultados publicados el 10% lo hace a la baja solo faltaba vamos.

Resumen “si”  a MTS rompiendo directriz bajista  y recuperando soporte 17-18 euros porque le subiríamos objetivo, mientras porque la empresa diga que lo hará mejor este año nos parece argumento insuficiente tanto por la vía fundamental como técnica. Veremos los del próximo trimestre a ver si es verdad que se van  confirmando  las proyecciones lanzadas hoy este último trimestre solo tuvo de bueno que redujo deuda y su ebitda mejora. Hay que ver lo caprichoso que son los inversores y mercado con unas y otras empresas a Inditex se le niega el pan y la sal y sigue dando resultados magníficos y valor a la acción y accionista pero basta el más mínimo fallo para que le caigan encima, en fin esto es así … es parte del juego.

 

arcelor-6-febrero-2020% - Resultados malos pero buenas proyecciones para 2020  hacen girar copernicanamente a Arcelor Mittal

Resultados, BOLSAMANIA.COM

“ArcelorMittal perdió 1.882 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019 frente a las pérdidas de 539 millones del tercer trimestre del año pasado y al beneficio positivo de 1.193 millones del cuarto trimestre de 2018. En el conjunto del año, la compañía ha perdido 2.454 millones de dólares frente al beneficio de 5.149 millones de 2018.
 
Sin embargo, la acerera reacciona con fuertes subidas en bolsa -alrededor de un 10%- tras presentar unas expectativas optimistas para 2020. La compañía aprecia los primeros síntomas de una mejora de las condiciones en 2020, principalmente en los mercados de EEUU, Europa y Brasil.”

PUBLICIDAD (google adsense)