Cuanto les está costando a las tres ex-grandes españolas salir del lodo bursátil

Cuanto les está costando a las tres ex-grandes españolas salir del lodo bursátil

Las tres están tocadísimas y eso no es lo preocupante para absolutamente nada creedme, nada, el problema vendría si Wall Street una semana o mes de estos dice basta y se acabó lo que se daba, toca lo que toca y el que no ha vendido tiempo ha tenido. Fijaos en el perfil técnico de estos tres pesados pesados españoles que ahora ya no lo son tanto desde luego como para aguantar una corrección estructural técnica de la renta variable global. Es como quien se recupera de un infarto agudo de miocardio en la UCI le sobreviniera una neumonía por un virus de hospìtal de estos que nos los eliminas ni con matarratas.  Ríase usted del coronavirus chino  con algunos virus pillados en hospitales españoles si lo coge bajo de defensas o con patologías de base que deje a su organismo falto de fuerzas con las que luchar, es a gente joven y sana y se las ha llevado por delante cuando entraron por una fuerte gripe o catarro por urgencias.

Pues así están estos tres valores españoles lamiendo la lona o a unos centimos de su desastre financiero con atención Wall Street en máximos históricos absolutos que viene batiendo mes si y mes también. Eso si es problema , mercados internacionales ansiando techos y estos tres temiendo mayores suelos, pues eso como venga otra corrección y no rebote como hasta ahora todo nos la lían bien gorda y claro, lo que tampoco podemos pretender es que la RV EEUU , GLOBAL y EUROPA siga ascendiendo para que estos tres no se derrumben.

El factor común de estos tres bluechips españoles es que ejercieron su imperio en el pasado y no supieron anticiparse al futuro porque como el dinero les sobraba y ejercían de oligopolio pues nada ancha es Castilla, al paso de los años han quedado en cuadro y no les ha quedado más remedio que reducir costes por lo civil o por lo criminal parte de tangarles a sus clientes todo lo que han podido y más. Estras tres empresas no están en la parte baja de su ciclo de negocio, simplemente están donde deben de estar y de donde les será muy difícil salir al menos en el corto plazo, no voy a caer en taxatividad y categorización de decir estas jamás volverán a ser las que fueron y se acabarán hundiendo, porque va el mercado y un mes o año de estos va y convierte a las tres en los productos financieros del año.

Pero lo dicho mal muy mal los tres con un mercado absolutamente alcista al otro lado del charco, aunque tampoco es mal español cuidado, el sector bancario y teleco europeo está hecho unos zorros y casi todos sus componentes. Nada si con todo a favor no suben  ni por empatía … cuando se ponga en contra veremos qué pasa con estas tres que son las que nos importan a los inversores españoles. Por el momento sus insiders están tratando de dar ejemplo y está comprando acciones propias para mandar un mensaje de calma y tranquilidad para que no temamos por su desplome mas que ilusionarnos con subidas.

telefonica-7-febrero-2020% - Cuanto les está costando a las tres ex-grandes españolas salir del lodo bursátil BBVA-7-FEBRERO-2020% - Cuanto les está costando a las tres ex-grandes españolas salir del lodo bursátil SANTANDER-7-FEBERO-2020% - Cuanto les está costando a las tres ex-grandes españolas salir del lodo bursátil

PUBLICIDAD (google adsense)