La difierencia de fuerza tendencial entre D.J. INDUSTRIALES vs TRANSPORTES

La difierencia de fuerza tendencial  sigue siendo favorable al Dow Jones de Industriales

No voy a decir que divergen pero si que la fuerza tendencial no es la misma  para el DOW JONES DE INDUSTRIALES que para el de TRANSPORTES antes estas diferencias de fuerza o divergencias si se produujeren eran señal de que la tendencia fallaba, se agotaba o literalmente nos estaba minitiendo para endosarnos papel. Lo cierto es que desde el verano hacia acá el de Industriales no toca en hueso o techo por arriba pero el de Transportes si  Para este último el techo de mercado se hizo en enero del 2018 mientras que para el de industriales los techo vienen siendo casi todas la semanas desde octubre. Lo que piensa servidor es que estas cosas ya no funcionan como no funcionan otras muchas que en el siglo pasado eran dogmas de fe.

Sinceramente a estas cosas uno ya no les hace ni puñetero caso por como digo obsoletas. Tened en cuenta que las grandes verdades de los libros y manuales del siglo pasado han pasado a ser grandes falacias , ojo es bonito tenerlo presente como cultura financiera en general pero no se puede uno guiar por estas cosas para especular en particular. Todo evoluciona, muta, cambia y hay que adaptarse a nuevos indicadores, a desterrar el stop loss por norma, que stop loss de mis culpas si hoy se puede abrir la posición contraría fácilmente con otro producto financiero que encima es más barato que el de contado manteniendo la posición que teníamos abierta con acciones.

Va listo en este negocio quien ponga stop loss cada vez que abre una operación si no opera en day-trading/scalping vamos que le sequen la cuenta es una mera cuestión temporal.  Como siempre digo el stop loss es la última herramienta que debe utilizar un inversor o un especulador que pretenda ser profesional. Al punto que si usted tiene la necesidad de poner un stop cuando abre una operación sinceramente le diría que no la abra y punto. Salvo que sea totalmente que está apostando a que un activo hace lo que usted piensa si no pierde el nivel de donde ponga el stop loss . Ejemplo la típica caída brutal , el rebote técnico y la fijación de un stop en el último mínimo si sigue rebotando perfecto y si pierde el último mínimo fuera. Eso es apostar, eso no es ni especular ni invertir, pero no me parece mal, ni incorrecto que se haga, que sabe nadie si el precio tocó en duro e hizo un suelo aunque sea temporal y en vez de hundirse proporciona excelentes plusvalías para los últimos en llegar.

Cuidado con los analistas que saben a donde va todo porque esos no tienen ni idea de adonde va nada, y lo que es peor aún, están lejos del mercado y viven de los picos y las palas no de sus operaciones, analista que les diga que ajusten stops loss cada vez que hacen una operación, malo, yu-yu, tocino, fu-fu, huyan, corran … tener un stop mental es otra cosa, o técnico, o un nivel crítico, pero stops loss de estos prefritos compra x venta x-n , nada ese vende picos y palas porque del mercado come poco , ojo, excluyendo por favor a los traders y scalpers que juegan en otra liga. Es como confundir el futbol con el fútbol sala o el tenis con el pin-pon.

Cuando vean un lista de valores con precios de entrada, stops loss y take profit por favor ni caso, los mercados cambian todos los días, y no critico solo a los demás servidor mismo antes de la crisis china tenía también una serie de referencias que se vinieron abajo en dos sesiones, pero claro gracias a que no uso stops automáticos pues me salvo de las tormentas de volatilidad y lo que hago es aprovecharme de ellas con cortos de quita y pon, si el mes hubiese sido normal habría ganado menos. Todos los que tenían posiciones abiertas con sus respectivos stops loss saltaron todos, les quitaron el dinero, el mercado se vino arriba otra vez y a ahora los paisanos con pérdidas, miedo a volver a entrar no sea que les salten los stops otras vez  y con cara de tontos porque ven como todo sube otra vez a donde estaba pero ya sin ellos dentro.

Es que señores los stops no se ponen automáticos en las plataformas  porque hay que diferenciar de por qué  se cae algo, oiga si se cae todo es una cosa y si se cae solo su algo es otra. El stops loss es la corrección de un error de compra. Si usted los pone por sistema es que usted lo hace mal y no sabe ni tan siquera su probabilidad de que una operación le salga mal , la de servidor por ejemplo roza el 20% es decir de cada diez posiciones que abro dos me salen mal pero no pongo stops loss porque me lo pagan las otras ocho y encima me sobra dinero. Así que por favor más que mirar por técnico donde poner un stop loss evalue usted cuantas operaciones le salen mal por cada diez o cien  que cierra vamos, porque si no hace un mínimo de 7 o 70  va usted francamente mal, salvo que tenga un sistema de money management del copón bendito. Y si usted es un experto pues nada que decir. Cada maestrillo su librillo.

Aquí en esta casa es típico que entren clientes que me comenten que con tal o  cual analista han perdido miles de euros en stops loss operando con índices en unos mercados europeos que apenas se han movido, me acuredo de uno paradigmático me dijo “he perdido 23.000 euros con tal analista” le dije qué como era posible que el Ibex se estaba moviendo en un rango de 200-300 puntos hacia meses, me decía “el ponía los stops loss y yo los obedecía” cuando me harté de perder dinero le di las quejas , el muy digno me dijo , mire usted si no confía en mi cierre la cuenta y dese la baja del servicio. Le pregunté por el nombre y claro , no era un coach, ni un analista, era un comercial disfrazado de mentor de especuladores del corto plazo a los que les freía a stops loss para pillar a fin de mes del broker en cuestión porque claro, para trabajar con ese analista había que abrir cuenta donde él decía.

Ojo en este negocio todos tenemos defectos, vicios, muertos bajo la alfombra  y malas costumbre  ni me excluyo ni  le tiro la piedra a nadie pero lo que si me indigna es la falta de ética, moral  e incluso humanidad por una puñado de euros al mes que al final serán los que te sirvan para enterrarte como profesional.

 

DOW-JONES-INDUSTRIALES-VS-TRANSPORTES-7-FEBRERO% - La difierencia de fuerza tendencial  entre D.J. INDUSTRIALES vs TRANSPORTES

 

PUBLICIDAD (google adsense)