No solo necesitamos que la banca empuje, también las telecos

No solo necesitamos que la banca empuje, también las telecos

La Banca viene realizando buenas sesiones y viníendose arriba , pero necesitamos también al sector TELECO europea que despierte también que confirme suelo, mirad este gráfico del sectorial, parece que hace un suelo redondeado con clara resistencia que si rompe confirmaría para nosotros un suelo y si acompaña un corte de MACD semanal sobre la linea cero sería una garantía estupenda. Es que el sector ya peor no lo puede hacer.

Para servidor las grandes operadoras europeas no ha sabido gestionar la nueva tecnología no han dedicado I+D+i acompañada de alianzas estratégicas con las grandes fabricantes de terminales móviles para obtener sus exclusivas, sobre todo chinas, se les ha escapado la big data, las redes sociales, las finctech no han sabido crear sinergias para adaptarse a los nuevos tiempos que corren y simplente han puesto todo su esfuerzo en captar clientes vía precio o la política el más por menos.

No hay más que ver el triste desarrollo técnico de sus series históricas como se han ido marchitando a la vez que floreciendo marcas y empresas que hasta hace poco o no eran nada o ni tan siquiera existían, se han colado en el mercado por las grandes fisuras que deja la mala gestión de las operadoras. Es decir que no han visto a tiempo real que el negocio de las telecomunicaciones no solo viene de las infraestructuras y de las cuotas de mercado sino de los servicios derivados.

Ahora mismo al precio que están operadoras como Telefónica  como Orange como Deutsche Telecom una Facebook , una Google, una Microsoft, e incluso una Apple podrían hacerse con un dinosaurio de estos y dar una serie de servicios complementarios que prácticamente un urbanita occidental no sale de una de estas empresas para nada si la acompaña de un banco y cripto propia. De verdad uno es muy corto y obtuso pero no se como los ejecutivos de las principales operadoras no ven más allá de sus narices y cobran lo que cobran.

Como los precios de las Telecos europeas sigan tan tirados ya veremos operaciones como las que os comento .. si no al tiempo. Microsoft se hizo con Nokia en su momento. Mañana Facebook dice venga para acá Telefónica y no tiene que oparla solo comprar las acciones suficientes como para ordenar y mandar. Telefónica debe 13.300 millones de euros su capitalización  bursátil es de 32.300 millones. Fecebook compró Whatsaap por 22.000 millones de dólares, imaginen por un momento un fallo de Telefónica en los 6 euros y que Zuckerberg se levante “palote” ese día y quiera dar un golpe de mano en Europa, da una prima del 15% y se lleva a Telefónica o compra tal tajada que se queda de amo accionarialmente hablando.

En fin señores cuidadores de empresas del Ibex y del Continuo español hagan mejor su trabajo que viene el hombre del saco (del dinero) y se compra una empresa para desayunar que la tesorería de muchas empresas estadounidenses están a reventar. Dicen a ver a cuanto cotiza esta .. a tanto .. da un 15% de prima y comprála. Y quien dice una Teleco dice un Banco o una fabrica de coches queen  Europa hay muchas cosas a saldo y en España a derribo.

TELECOS-7-FEBRERO-2020% - No solo necesitamos que la banca empuje, también las telecos

 

PUBLICIDAD (google adsense)