Parece que está todo más relajado tras la tormenta de volatilidad que hemos soportado

Parece que está todo más relajado tras la tormenta de volatilidad que hemos soportado

Las bolsas cerrarán la semana presumiblemente tranquilas tras los nuevos máximos de ayer en Wall Street, el coronavirus ya se admite como animal de compañía pasa simplemente a estar descontada su evolución siempre y cuando no hayan otros factores que resuciten el pánico como un mayor contagio exponencial o un incremento de su porcentaje letal, o también números ocultados por parte del gobierno chino  que incluso ya se se les permite cierto margen porcentual por aquello del pánico social. Lo que no está descontado es que sea de producción artificial por ejemplo porque eso implicaría de inmediato un castigo de la comunidad internacional.

En Wall Street todo va como en una balsa de aceite, los buenos números macro y micro se mantienen perfectamenten en la economía estadounidense y Trump sale victorioso por partida doble una porque se quita de encima el impeachment y la otra porque los demócratas están haciendo el más espantoso de los ridículos, le están regalando desde ya las presidenciales a Trump y así que den por descontada su victoria. Ya tiene que pasar algo gordo o el pasarse de tres pueblos para que no barra en el supermartes electoral, desde luego tal como está de fuerte EEUU a todos los niveles es prácticamente imposible hacer sombra en los debates televisivos, y la situación no tiene pinta de cambiar, todo lo contrario de mejorar para él.

En Europa también estamos viendo la luz y volvemos a máximos interanuales y el Ibex cerró en los 9800 recuperando las figuras alcistas que tenía pendiente de ejecución. El brexit ya ha tenido lugar y no ha pasado nada grave , ni se ha hundido nada , ni se ha quebrado Europa, eso si, hemos perdido peso específico pero ya veis como no hay mal que por bien no venga la fobia financiera  que ahora se le tiene a los asiático (excluido japón) puede que se convierta en filia en Europa y logremos remontar a mayor velocidad que el año pasado.

cierre-occidente-7-febrero% - Parece que está todo más relajado tras la tormenta de volatilidad que hemos soportado

Otro dato importante es  el BITCOIN que se va a por la directriz bajista principal tras corregir el 61,8% de su último tramo alcista y ayer rozó los 10 000 USD, sobre los 11.000 USD para tal bajita como veréis en el gráfico. Y tras el recorte que reiteramos nos pareció muy escaso de la oferta de crudo la  OPEP hasta el crudo recuperó los peligrosos soportes que había amenazado con destrozar para irse a mínimos.

En fin que hay una sensación generalizada de que hemos pasado una tormenta de volatilidad y todo se ha mantenido en píe gracias a su “aparente” forteleza ,  incluso por encima de lo esperado diríamos nosotros.

bitcoin-7-febrero-2020% - Parece que está todo más relajado tras la tormenta de volatilidad que hemos soportado

 

PUBLICIDAD (google adsense)