¿Y a ésto como lo llamamos?

Las inmatriculaciones están a otro nivel, tambien de escandalo, con la diferencia de que se habla poco del tema… Inmatricular es, básicamente, tomar la propiedad de un inmueble siguiendo un proceso privilegiado fijado por el gobierno desde hace mucho tiempo atras, donde los obispos se saltan la ley común del resto de mortales para hacer de “notarios” pese a que algunos de esos bienes ya han sentenciado los tribunales que tienen otro dueño.

Desde que se aprobó la Ley Hipotecaria franquista de 1946 y su Reglamento, que otorgaba a los obispos la potestad de actuar como notarios e inmatricular a su nombre bienes no inscritos con un simple escrito, y que una reforma del gobierno del PP con Aznar en el poder en 1998 extendió a los bienes dedicados al culto –una posterior reforma en 2015 eliminó este privilegio eclesiástico e impidió las acciones para declararlo inconstitucional

Se calcula que unos 100.000 bienes han sido inmatriculados, de ellos 30.000 se sabe que fueron en el periodo que abarca desde 1998 a 2015, pero sin embargo el listado de todo lo inmatriculado realmente sigue sin conocerse ni publicarse pese a que fué aprobado que salga a la luz por parte del Congreso, como la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno tambien ha demandado al Gobierno.

 




 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola, me encanta leer tus artículos. Pero desde que sale esta publicidad que no hay forma de quitarla aunque pinche en ella, no hay forma de leer un artículo completo. Hay alguna forma de evitarlo? Muchas gracias

    • Lo miramos Carlos estos de las publicidades se creen que las webs son suyas y pueden meter lo que les da la gana … Nos viene bien tu queja .. GRACIAS.

Los comentarios están cerrados.