Repsol entre el rebote y un nuevo desplazamiento bajista

Repsol entre el rebote y un nuevo desplazamiento bajista

La acción está tratando de rebotar tras ejecutar objetivo figura, bueno en realidad debió bajar algo más para tocar mínimos de agosto pasado culminando una vuelta bajista completa, no por la empresa sin por el subyacente y el sector, el crudo está coquetenado con importantes soportes técnicos y si los pierde de va a mínimos de ejercicios anteriores y con ello claro está arrastrará a las empresas vinculadas al crudo.

La acción se ha dejado gaps bajistas abiertos en su descenso , lo normal desde el punto de vista técnico sin contextualizar el momento porque el que pasa el petróelo sería una pauta pullback a la bajista, al útimo soporte roto  o la clavicular figura, pero como el crudo rompa a la baja el sector seguirá tras él. Y como hemos dicho en ocasiones anteriores, cuando REPSOL hace una corrección estructural de resistencia a soporte de su rango en gráfico mensual no hace prisioneros.

REPSOL-10-FEBRERO-2020% - Repsol entre el rebote y un nuevo desplazamiento bajista

Vean lo que se comenta en gráfico mensual … por lo tanto si no sube cuidado si pierde mínimos de agosto porque se la puede líar a los que van a medio largo plazo con ella, el crudo es como la banca o las telecos , no es lo que era , el paradigma energético está variando hacia “lo verde” o hacia “lo ecológicamente sostenibles” y si se vuelve a caer igual no se vuelve a levantar para volver a la parte alta de su rango. Todo está cambiando, adaptaos a los mercados y no hagáis las cuentas con las reglas del siglo pasado porque no os van a salir.

respsol-10-febrero-MENSUAL-2020% - Repsol entre el rebote y un nuevo desplazamiento bajista

PUBLICIDAD (google adsense)