Seguimiento evolución crisis coronavirus chino: se complican las cosas

Seguimiento evolución crisis coronavirus chino: se complican las cosas

Las cosas se están complicando y mucho además …  la propagación y la mortandad siguen aumentando y los mercados creemos que no han descontado lo suficiente el impacto que tendrá a nivel global dado que China es un gran consumidor, un gran proveedor y un gran cliente para el resto del mundo si falla en estos tres vectores su agujero en el PIB será brutal van a tener que parar el país casi todo febrero en el mejor de los casos. A nivel humanitario las bajas ya son superiores a las del SARS y eso descontábamos la semana pasada que no iba a suceder, y los que es peor las del SARS fueron en 9 meses el corona virus ya lo supera en 28 días.

Wall Street tras nuestro cierre de contados el viernes se puso a caer de un burro, este fin de semana hay un mal ambiente mundial debido a la sensación de salida de madre del problema o pérdida de control por lo que a China tendrán que ir destacamentos de profesionales para poder atender a tanta gente por mucho hospital que monten en escasos días porque se podrían convertir en “morideros” como aquellos sanatorios para tubercolusos de la posguerra española. Pero claro China tiene tantos trapos sucios sin lavar que me temo que no vea bien la idea internacional , apoyo todo el que se quiera pero entrada en el país no porque entonces se podría verificar lo que todos nos tememos que nos hayan engañado como “a chinos” y jamás mejor dicho, he aquí un resumen de la situación actual de la fuente que abajo citamos así que nos tememos otra vuelta de la volatilidad a los mercados financieros, con una semana en rojo y ya está no creo que sea suficiente.

Vean unos cuantos gráficos que “dan miedo” lo sentimos si os condicionamos operativamente .. pero hay que darlos para tenerlos presente en nuestra operaciones:

proyecciones-corona% - Seguimiento evolución crisis coronavirus chino: se complican las cosas muertes-corona-vs-sars% - Seguimiento evolución crisis coronavirus chino: se complican las cosas

ZEROHEDGE que esrtá haciendo un seguimiento especial a la crisis vírica resume la situación que da toda la impresión de catástrofe nacional :

Resumen:

Los funcionarios de Hubei reportaron 81 muertes adicionales en Hubei el sábado, lo que eleva el número de muertes a 806: más que el total de todo el brote de SARS 2002-2003.
El encierro se extiende a Chengdu, la sexta ciudad más grande de China (14,4 millones)
Un poco más tarde, la Comisión Nacional de Salud de China informó que hubo un total de 811 muertes en China, un aumento de 89 durante la noche, el mayor aumento de un día hasta la fecha, mientras que 2.649 pacientes dados de alta fueron curados.
China también informó que el 8 de febrero, el número total de casos nuevos confirmados aumentó a 37,198, un aumento de 2,652 durante la noche con 3,916 casos nuevos sospechosos, lo que lleva el total a 28,942 casos sospechosos.
Un total de 188,183 personas estaban recibiendo atención médica, 1,477 por debajo de 189,660 el día anterior.
Primer ciudadano estadounidense ha muerto
Primer ciudadano japonés sospechoso de sucumbir al virus
Francia eleva el aviso de viaje a naranja después de que 5 británicos caigan enfermos en la estación de esquí
Continúa el rodeo de presuntos infectados en Wuhan
Beijing nombra a Xi protegido para ayudar a liderar la respuesta viral
Vigilia para el denunciante de coronavirus muerto, Dr. Li, en Hong Kong
China bloquea plan de Foxconn para reabrir fábricas
* * *

Actualización (2130ET): los rumores en las redes sociales estadounidenses afirman que la cuarentena que ya ha afectado a más de 400 millones de personas, más de 60 ciudades y 3 provincias se ha expandido a Chengdu, la sexta ciudad más grande de China, con una población total de 14,4 millones.

 

corona-virus-9-febrero% - Seguimiento evolución crisis coronavirus chino: se complican las cosas

Esta foto termica satelital es para preocuparse e incluso dar credibililidad al comentario de millonario chino exiliado

 

“Los datos de http://windy.com muestran una liberación masiva de gas de dióxido de azufre desde las afueras de Wuhan, comúnmente asociado con la quema de materias orgánicas. Los niveles son elevados, incluso en comparación con el resto de China.”

foto-termica-wuhan% - Seguimiento evolución crisis coronavirus chino: se complican las cosas

” multimillonario chino exiliado Guo Wengui dijo el domingo, citando información filtrada de Wuhan, que el número de muertos podría ser de hasta 50,000, mientras los funcionarios chinos queman cuerpos para encubrir el verdadero alcance de la crisis.”

¡¡ Santo Cristo si esto llega a ser verdad ¡¡ espero por el bien de todos que sea un comentario malicioso, fake o bulo o una frase sacada interesadamente de contexto. A China desde luego la pasan por la piedra el resto del mundo y hasta los rusos le van a dar la espalda, van a sacar y a asilar al régimen comunista de todos los foros internacionales a insultos. Pero claro barre con la RV GLOBAL y la COMMODITIES.

PUBLICIDAD (google adsense)