Aproximación a los CFDs

No se puede demonizar a un producto financiero derivado por no saber utilizarlo, no hay producto malo, los malos somos nosotros si lo utilizamos mal, todo producto derivado tiene un uso determinado, un CFD no vale para invertir a medio largo plazo, pero una opción financiera si, o también un futuro, pero no opciones binarias que son un producto intradía o los warrants cuya vida en cartera deber ser extremadamente limitada porque aún acertando en la dirección al alza call o a la baja put podemos perder dinero . Los derivados son como las medicinas y tienen su propio prospecto. Tienesn sus efectos curativos pero también efectos secundarios y adversos. Documentése bien a nivel teórico  y practique en una cuenta demo antes de lanzarse al mercado y sobre todo juegue con poco y apalanquese al mínimo. No tenga prisa, estas son solo buenas para los ladrones y los malos toreros,  especuladores e inversores.

Y lo más importante no sucumba usted a los regalos y bonos de bienvenida de los brokers, cursos gratuitos, vídeos, libros , manuales, tutoriales, analistas estrella que le llevarán de la mano,  no se deje ludopatizar que es lo que pretenden la mayoría de ellos, que usted opere continuamente dado que con cada operación gane o pierda ellos hacen caja y claro quieren hacer la mayor caja posible, es su negocio, es  su trabajo, tampoco a ellos hay que demonizarlos, solo apartarlos de su lado,  un asesor de una firma no mirará por sus intereses mirará por quien le pega su nómina, , también cuidado con los analistas y coachs disfrazados de independientes cuando son meros agentes comerciales (que no resta de su valía profesional)  que luego le inducen a operar en determinada/s firmas eso implica que aparte de sus honorarios le interesará que usted ejecute muchos  stops loss y take profits porque así pone la mano todos los meses participando en los corretajes que usted genera gracias a él. Y por supuesto huya de quien le prometa ganancias seguras en poco tiempo porque esa es la linea recta entre dos puntos: de A  su cuenta a B  la ruina.

 




PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Yo el uso más interesante que le veo a los CFD es para ponerte corto contra acciones que llevas en cartera, para protegerte de caídas de cotización sin tener que venderlas. Antes lo hacía, pero luego vino la ESMA con que había que abrir otra cuenta para CFDs separada de la cartera de acciones para “proteger” al inversor y ya vi más complicado que pudieran hacer bien las acciones de cobertura de los CFDs y lo dejé estar.

    Lo explico con un poco más de detalle por si alguien lo quiere leer en la web de un blogero que deja a sus lectores poner entradas:

    https://pobrepecador.blogspot.com/2020/02/defendiendo-la-cartera-con-derivados.html

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.