Creemos prematuro entrar en Meliá Hotels

Creemos prematuro entrar en Meliá Hotels

Impacto fundamental del coronavirus aparte porque me está haciendo  un poco de gracia a quien impacta y cómo este tema porque a unas empresas las revienta y a otras ni las toca incluso suben para total sorpresa hasta de sus mismos inversores, hay cosas que no se explican en Bolsa por la misma regla de tres eso lo sabemos todos pero a veces hay mucho descaro porque a unos tanto y a otros tan poco.

Meliá Hotels ha sido a las que les han dado pero bien, le hizo perder su canalización alcista, bueno alcista recuperativa vamos porque venía de un doble suelo y ejecutó objetivo y cuando parecía que lo normal era una corrección para apoyar sobre la bajista rota de primeros del 2019 o EMA 200 llegá lo de china y la desploma en toda regla. Al menos no ha hecho otro mínimo superior a los dos anteriores y parece dibujar en las últimas semanas algo así como una figurita de cabeza hombros invertidos que puede seducir para tomar alguna posición larga comprada.

Ahora bien, no decimos que no, pero observen por arriba el tapón técnico que tiene que desatascar: la clavicular figura, el sopoerte de la zona de los 8 euros, la EMA 200, la alcista de su canal anterior perdido y la bajsta de 2019 ,vamos …  ya tendrían que llegar noticias extremadamente buenas desde China o pasar un tiempo donde claramente se vea una vuelta a la normalidad completa en el área.

¿Tomar posición tranquila para cuando se disipe la tormenta del coronavirus estar posicionado para una recuperación del valor? no podemos decir que no,  pero quien entre que sea consciente de que está apostando si el valor no supera las referencias técnicas comentadas así que tiene que poner un stop obligado en el mínimo reciente que hizo la acción en esta crisis.

MELIA-HOTELS-11-FEBRERO-2020% - Creemos prematuro entrar en Meliá Hotels

Por cierto y como nota adicional , hay que tener cuidado quien dice qué … los grandes fondos y gestores nombres y hombres de los mercados pues están como ninguneando el problema que estamos padeciendo en China, que si se está exagerando , tremendizando, que pasará como siempre, que dentro de unos meses nadie se acordará del tema, que está siendo bien atajado y controlado, que esta todo funcionando correctamente para que remita el virus en un corto plazo de tiempo, servidor no dice que no, ni tan siquiera lo pone en duda, lo que pasa es que claro quien dice todo esto suelen ser pues juez y parte en el negocio, si los dicen los grandes creadores de mercado y gestores de fondos y hedge funds lo primero de todo es que lo dicen para defender sus intereses económicos, no van a decir huyan , corran, vendan, reduzcan, abran cortos que esto puede ser el catalizador de un final tendencial porque se  perjudicarían a si mismos.

Es decir que hay que contrastar la información y ver que afección tiene quien dice algo sobre el tema financiero-bursátil y sus intereses en los mercados. Hay dos cosas ciertas que no admite debate una que la gripe mata más gente a diario que el coronavirus en todo su ciclo y la otra es que los mercados no han descontado el impacto a corto plazo que va a tener la crisis sanitaria china en China. China como dije en el videocomentario de esta mañana es el gran consumidor, proveedor y cliente global es decir si falla él , fallarán muchas empresas en todos sitios, si los mercados ya lo han descontado con las muy rídiculas correcciones que ha hecho,  que han sido eminentemente técnicas más que por el coronavirus es que entonces como también comenté la renta variable tiene mucha más fuerza alcista que la que todos los alcistas creemos.

PUBLICIDAD (google adsense)