El 30 aniversario de A3TV pasado por agua

El 30 aniversario de A3TV pasado por agua

Me comentaba el otro día alguien que mejor le hubiese ido como espectador de la cadena que como inversor que como telespectador solo se pierde el tiempo viendo la cadena pero como invesor solo se pierde dinero. La verdad es que no son buenos tiempos para las cadenas privadas como podéis ver ATRESMEDIA es bajista sin todavía empezar a hacer una pauta de suelo, para ello aún necesita romper la bajista que trae de máximos. Están bonitas las cadenas privadas españolas para soportar una corrección de mercado si esta se presenta un mes de estos. Ayer ya vistéis el penoso estado técnico de MEDIASET el de A3M creemos que es peor, mientras mañana tarde y noche se celebran sus TREINTA AÑOS desde que vieron la luz pública.

Lo triste es que es otro negocio que no hizo nada ni las vio venir mientras el futuro se acercaba y acercaba hasta que las atropelló, no han sabido adaptarse a los nuevos paradigmas y preferencias de la audiencia, antes les bastaba con pujar cada una de ellas para llevarse cada una de ellas las dos series de moda en EEUU, pero es que ahora hay decenas y decenas de series de moda e incluso de culto y colección a las que no han tenido acceso porque empresas con visión de futuro como NETFLIX , HBO  …. si se adaptaron bien al nuevo medio y son ellas las que gestionan sus propias producciones y ahora en vez de vender sus series al mejor postor lo que han hecho es comecializarlas por su propia cuenta gracias a la red cobrando claro por una suscripción mensual o introduciéndose a cambio de fuertes cantidades de dinero en la oferta de operadoras de telefonía por ejemplo por lo que crean interesantes sinergias.

Vamos que a la media española le está pasando como a la Banca y las Telecos grandes monstruos que se dirigen a su cementerio de elefantes o a su final desmembración en divisiones especializadas para por lo menos salvar lo que funciona y liquidar lo que no. Es lo que tiene no tener equipos jóvenes y creativos y tener en su cúpula directivos orientados al beneficio y no al valor y crecimiento de la empresa, antes la publicidad tapaba toda la mala gestión, como la facturación sin competencia de Telefónica o los bancos metidos en todo tod tipo de negocios a tipos abusivos, ahora cuando la compentencia se ha elevado al cuadrado y  se ha caído la publi  es cuando se les ve lo que realmente han trabajado por sus empresas.

En fin 30 años de TV y a 1 euro de mínimos. El sectorial de la media europea está mucho mejor que las cadenas de TV privadas en España por lo tanto A3TV Y MEDIASET peor que mercado y peor que sector.

ATRESMEDIA-11-FEBRERO-2020-1% - El 30 aniversario de A3TV pasado por agua

media-europea-11-febrero-2020% - El 30 aniversario de A3TV pasado por agua

PUBLICIDAD (google adsense)