Insisto, de este sector europeo se tiene que hablar mucho este año.

  Insisto, de este sector europeo se tiene que hablar mucho este año.

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Ya sé que nadie lo quiere ver, que está débil, sin fuerza. Si se está dentro lo más probable es que este con pérdidas y sino seguro que aburrido, pero aun así, insisto, se va hablar mucho de esta gran industria europea este año. Si llega final de año y estoy equivocado, reconoceré que estaba en un error, pero el problema va ser que Europa seguirá sin enterarse que sin contar con este sector, continuará sin levantar cabeza como lleva sucediendo desde hace una década y no les digo nada el selectivo español.

Técnicamente vemos que llego al nivel del 38.2 % de Fibonacci del último tramo a la baja y como el indicador de momento no está acostumbrado en este sector a este tipo de rebotes, pues no se lo creyó y de ahí el aviso de divergencia bajista. Bueno, una vez pagada esta anomalía técnica e incluso con perforación de la joven directriz alcista y dilatación del soporte dinámico de la EMA 200 vemos que las medias 50/200 siguen cruzadas al alza y cotizando más alto que ellas. Poco es, pero por lo menos, algo es algo para poder seguir hablando de este activo que ya saben que junto con la automoción y telecomunicaciones, son tres de los principales pilares de Europa o al menos lo eran.

Igual es hora de ir cambiando la ponderación sectorial en los principales índices europeos y por ejemplo dar más peso a la tecnología, puesto que este sector (el que estamos comentando hoy) cada vez es más digital y lo que queda aún por ver, puesto que oficinas, cada vez se están viendo y se van a ver menos. A día de hoy las nuevas contrataciones de esta industria son ingenieros, matemáticos, psicólogos, físicos e informáticos… ¿por qué? porque está cambiando, se están adaptando a los nuevos tiempos, donde los tipos de interés son nulos y así van a seguir, y cuando suban tendrán que hacerlo muy moderadamente porque si no a ver quién va ser capaz de pagar las deudas públicas que tienen todos los países. Perdón no solo en este sector están buscando profesionales de este tipo de perfil. Toda industria, sector o subsector que quiera seguir estando en tendencia tendrá que contratar personas con mucha capacidad creativa. La tecnología 5G la tenemos a la vuelta de la esquina y entre otras muchas cosas van a venir los automóviles sin conductor, mucho mayor desarrollo del IoT (Internet of Things), la industria 4.0 y una nueva forma de producir, comercializar e incluso de plantearnos la vida cotidiana.

Si alguno se ha despistado un poco, en la gráfica está puesto de que sector estoy hablando.

                                                                        11-febrero-ETF-BANCOS% -   Insisto, de este sector europeo se tiene que hablar mucho este año.

Esto es lo que se comento la ultima vez que se habló de este sector.

Uno de los sectores de Europa que se va hablar mucho en 2020