¡Simple y genial! pero caro de momento

Las tecnologías que prometían liberarnos de trabajos de oficina que destrozan el alma, hicieron justamente lo contrario. Pero Mitsubishi ahora tiene un nuevo producto con el que intentarán hacer que trabajar en un mar de cubículos se sienta menos deprimente. La compañía ha desarrollado un panel con luz LED que puede simular la luz natural que entra desde el exterior, creando el efecto de un tragaluz incluso en una oficina que se encuentre en la parte mas baja de un rascacielos, donde sería imposible tenerla.




A lo largo del día, solo tres lados del marco del panel están iluminados, y el cuarto luce como una sombra como resultado de los rayos simulados del sol que no provienen directamente de arriba. Es un truco simple, pero es una pista visual sutil que los humanos asocian naturalmente con una fuente de luz que no está directamente sobre la cabeza, y junto con la intensidad de ajuste gradual y la temperatura de color, es una característica que además ayuda a vender la idea de que esta es una ventana real con luz solar real que fluye a través de ella.

Mitsubishi considera que las oficinas, e incluso los almacenes gigantes, son las ubicaciones principales donde se podrían instalar sus paneles Misola para mejorar la calidad de vida de los empleados. La compañía también siente que podrían ser igualmente beneficiosos en lugares como hospitales u hogares de ancianos, donde incluso la sensación de estar expuesto al aire libre podría ayudar a mejorar el comportamiento de un paciente. Pero con un precio inicial de alrededor de 6.200 dólares para la versión programada manualmente y más de 6.800 dólares para la versión más avanzada que puede ejecutarse con temporizadores automáticos, Mitsubishi tendrá dificultades para convencer a las empresas de que gasten tanto dinero, cuando de por sí las oficinas sin ventanas son el resultado de medidas de reducción de costos.

 

Fuente:  gizmodo.com/estos-tragaluces-falsos-de-led-de-mitsubishi-simulan-la-1841585118

PUBLICIDAD (google adsense)