Trump tendrá los mejores números cuantitativos pero no los cualitativos de crecimiento económico

Trump tendrá los mejores números cuantitativos pero no los cualitativos

Trump va a basar su campaña en dos vectores de fuerza , el primero que EEUU es la primera potencia del mundo y tiene controladas a las demás tanto en lo económico como en lo político, además de tener total y absoluta soberanía para decidir qué hace , con quien y sobre todo para qué, que hace su voluntad aquí en la tierra como en el espacio exterior, que su dominio del mundo es total y se le teme.

Y a nivel doméstico es la nación más rica del mundo, con los mejores rendimientos económico financieros, con un paisaje  macro y micro de pleno empleo  y  teniendo sus mercados los mejores números de la historia bursátil de los EEUU. Ojo y todo esto aunque nos disguste a todos es verdad. Los hechos son los hechos y además tozudos.

Ahora bien en su primera legislatura lo ha hecho mejor que que la gran decepción que fue Obama el que lo quería cambiar todo y al final no cambió nada, también mejor que los Bush padre e hijo , pero ahora bien está muy lejos del crecimiento generado por la era Reagan y Clinton e incluso Carter.

Si fuera el demócrata nominado para las presidenciales desde luego me llevaría el siguiente gráfico al primer debate televisivo que tuviera contra él, le diría si Sr. Trump muy bien y muy bonito sus grandes números pero medidos en términos de crecimiento real usted  está muy por debajo de Clinton o Carter o su coreligionario Reagan.

PIB-USA-POR-PRESIDENTES% - Trump tendrá los mejores números cuantitativos pero no los cualitativos de crecimiento económico

PUBLICIDAD (google adsense)