Arcelor dando una señal de entrada clara

Arcelor dando una señal de entrada clara

Por el lado fundamental FINANZAS.COM publica:

Arcelormittal presentó pérdidas de 4.680 millones de euros asignadas al 2019, con un descenso de las ventas del 7%; cifras arrasadas por la caída del precio y la demanda del acero. Aunque los inversores se quedan con el vaso medio lleno y entran en el valor, que se disparó en bolsa gracias a las optimistas perspectivas que ha presentado la compañía.

Convertir un agujero de casi 5.000 millones de euros en la mayor subida que experimenta Arcelormittal desde el 2016 no le ha costado mucho al gigante del acero.

Tan solo ha tenido que explicar que es más optimista para la demanda de acero este año y que la deuda neta se ha situado en mínimos históricos.

El único brote verde con las cifras tangibles en la mano es el ebitda, que en el trimestre ha alcanzado los 925 millones de euros, por encima de los 847 millones esperados por el consenso de analistas de Bloomberg.

Lo que unido a la caída de la deuda (se recorta en el trimestre en 1.400 millones de dólares, hasta los 9.300 millones de dólares) hacen que las cifras sean “positivas”, a juicio de Goldman Sachs.

Por el lado técnico nosotros pensamos que ha dado un señal técnica de compra clara superando la EMA 200 y directriz bajitsa objetivamos los 19 euros y ya luego veríamos si 23 y 25 aueros, tampoco hay que tirar las campanas al vuelo porque como veis de los resultados empresariales se leyó lo que interesó leer, el resto se obvió. Así que habrá que ver en los resultados del próximo trimestre si la empresa le dio una patada hacia delante a sus pobres números o realmente Goldman Sachs hizo la lectura correcta porque todo lo malo estaba descontado ya. El peligro que le vemos es que si el mercado entra en algún tipo de corrección más que Arcelor incluso la probabiliad de que baje a tapar el gap son altas.

arcelor-12-febrero-2020% - Arcelor dando una señal de entrada clara

 

PUBLICIDAD (google adsense)