El empleo en USA se ha des-precarizado ¿mala señal?

El empleo en USA se ha des-precarizado ¿mala señal?

En el primer lustro del siglo tras el techo tecnológico y posterior crash bursátil podemos ve como cayó el empleo a tiempo completo y subió el parcial, cuando se consolidaba la burbuja subrime se observo un decenso del parcial y una subida del fijo para luego en los momentos del estallido de de burbuja 2008-2010 el fijo se desplomó y el parcial se disparó.

Luego de nuevo transcurrido un lustro se ha venido viniendo abajo el parcial y arriba el fijo y de hace un lustro sube de forma constante e incensante el trabajo fijo haciendo el movimiento inverso el parcial.

Ahora bien la conclusión podría no ser tan positiva como dice el gráfico si nos ponemos a proyectar según la estadística temporal, porque llegado a un 83% de empleo fijo contra un 17% de parcial podría indicar que se ha llegado a otro tope de ciclo de negocio donde las tendencias de empleo se volvería teóricamente a volver a invertir.

Ahora bien si estamos a mitad de un gran ciclo económico que la FED hará lo posible e imposible por mantener tendríamos que tal inversión se producirá mucho más adelante  pudiendo entrar en un rango 80% fijo vs 20% parcial que corresponde a epocas de bonanza económica. Para que esto no ocurra se debería producir una recesión y con ella el movimiento sincrónico de los porcentajes de empleo fijo y parcial.

empleo-fijo-vs-parcial-EEUU% - El empleo en USA se ha des-precarizado ¿mala señal?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. la de “problemas” que tiene la economia USA, y aqui, en Europa en general y España en particular, estamos como una balsa de aceite.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.