Negocio redondo para algunos, oigan

Negocio redondo para algunos, oigan

vYpqMU% - Negocio redondo para algunos, oigan

Un desguace de Valladolid está vendiendo todoterrenos desechados por la Junta de Castilla y León por un valor que multiplica notablemente aquel con el que fueron comprados para chatarra. Sus ofertas en publicaciones como Milanuncios de vehículos todotereno por importe de 9.000 y 13.500 euros, son precios notoriamente superiores a los 600 y 800 euros con que se adquirieron.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid está investigando si hubo venta fraudulenta de 313 vehículos todoterreno forestales enajenados por la Consejería de Fomento para su reventa, concretamente, está averiguando quién ordenó la división en lotes de los mismos para evitar subastarlos.

Coincidiendo con estas investigaciones pueden encontrarse anuncios publicados en prensa comercial que no esconden la procedencia del vehículo: proceden de la Junta de Castilla y León.

Según la investigación de la Guardia Civil el fraude por la reventa de todoterrenos que tendrían que haber ido a chatarra o ser dados de baja de forma temporal no definitiva, puede elevarse a tres millones de euros. Los vehículos de la Junta fueron distribuidos por lotes provinciales para evitar así que el conjunto saliera a subasta al no superar el valor de 30.000 euros. Empresas y particulares habrían sido beneficiados por la adquisición de un número importante de vehículos por entre 600 y 800 euros cuando su precio en el mercado de segunda mano es de aproximadamente 9.000 euros o más como se ve en uno de los anuncios.

2020020820512483401% - Negocio redondo para algunos, oigan

La investigación judicial ha levantado también una polvareda política. Mientras el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, salía al paso de las afirmaciones que se personará en la causa si se demuestra que se ha producido un daño patrimonial a la administración, los socialistas, con su portavoz Luis Tudanca, a la cabeza ya han pedido la comparecencia urgente del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que dé explicaciones en sede parlamentaria.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ya se interesó años atrás por el estado del parque móvil y la antigüedad del mismo, recibiendo como contestación en 2018 la confirmación de que se estaban deshaciendo de aquellos con más de 10 años de antigüedad. Concretamente, la Consejería informó que algunos vehículos superaban los diez años de antigüedad y que la mayoría de los adquirentes eran empresas autorizadas como gestores de vehículo.

 

Fuente y articulo completo: diariodevalladolid

diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/castillayleon/desguace-valladolid-venta-todoterrenos-junta-chatarra/20200208205603373243.html

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. y claro le van a comprar un land rover por muy land rover que sea de 2a años con casi 300.000 kms por 13500, yo tambien puedo poner un anuncio a ese precio, otra cosa es que me lo compren

    • Evidentemente, 21 años y casi 300.000 km (y seguramente trotado las 24 horas del día, en todos los turnos de trabajo).
      Si lo venden en la décima parte tendrán suerte (eso si, en todos los artículos en los que lo he leído, ponen unas fotos de modelos modernos para que los lectores piquemos).
      Parece mentira que “invertiryespecular” pique en estas cosas.

  2. demasiado funcionario en este país, y luego ya ven como se protege lo público. ah! que subimos impuestos a los trabajadores por cuenta ajena del sector privado y ya tapamos los agujeros del estado. Eso sí los coches regalados para mi primo que tiene la información privilegiada.

Los comentarios están cerrados.