Trump quiere reactivar la industria del Uranio

Trump quiere reactivar la industria del Uranio

Elconfidencial.com

El último anuncio del Gobierno de Donald Trump sobre la creación de una reserva nacional de uranio supone un importante balón de oxígeno para las gestoras ‘value’ españolas más presionadas en 2019 por su elevada concentración en el sector de las materias primas.

Así, la decisión de ’empujar’ el desarrollo nuclear de Estados Unidos y, sobre todo, de reducir su dependencia de ‘países no amigos’, se traduce en buenas noticias para los principales productores de uranio. No en vano, en los presupuestos del país -que aún tienen que ser aprobados por el Congreso- se contempla una partida de 150 millones de compras anuales de uranio durante los próximos 10 años.

Pues a los ETFs sobre URANIO y ENERGIA NUCLEAR salvo quienes por moralidad y ética estén en contra de invertir y especular en este tipo de materias primas por las connotaciones que tiene, desde luego lo que servidor no es es un fariseo hay muchas materias primas que matan más en las guerras del mundo  que el  uranio y os diría más habiendo estudiado geopolitica gracias al Uranio no hay más guerras, porque las armas nucleares no sirven para  combatir solo para disuadir. Pero desde luego entendemos perfectamente a quien piense todo lo contrario que hay que hacerle boicot a este tipo de materias primas peligroso.

Analizamos rapidamente el subyacente y observamos una gran cuña de años bajista cuya implicación es alcista y máxime avalada por una brutal divergencia alcista nuestros precios objeivos a corto plazo si la noticia se confirma plenamente seria niveles de 30 y 45 dólaes.

uranio-12-febrero-2020% - Trump quiere reactivar la industria del Uranio

El ETF NLR de Vaneck Vectors recoge a esta materia primas y otras básicas para la energía nuclear, en este caso la figura es un suelo durmiente en los últimos años.

etf-nlr-12-febrero-2020% - Trump quiere reactivar la industria del Uranio

Y luego por empresdas cotizantes tenemos a Uranium energy corp. en EEUU … que la vemos en suelo que y que se podría doblar con facilidad.

uranium-corp-12-febrero-2020% - Trump quiere reactivar la industria del UranioEn España tenemos a la región salmantina como productora de esta materia prima y es las australiana  Berkeley su propietaria y además cotiza en Madrid , desde luego un simple soplo y podría casi doblarse.

Es que señores la diposición de Trump coge a esta materia en mínimos históricos ahora bien cuidado, no hay nada aprobado una cosa es querer y luego otra poder … vaya a creer nadie que estamos calentando nada, simplemente damos información técnico-financiera.

Gráficos realizados antes de la apertura de hoy de Wall Street.

PUBLICIDAD (google adsense)