A Tesla solo le queda Toyota por superar

A Tesla solo le queda Toyota por superar

La japonesa y gran marca de la automoción TOYOTA es la única que capitaliza como fabricante del automóvil por encima de Tesla, la empresa de Elon Musk ha superado la capitalización de Ford, General Motros y Volkswagen, y esto no es lo importante , lo brutal ha sido en el tiempo en que lo han conseguido. Las grandes de la automoción esperaron a que Tesla demostrara que era capaz  de poner una berlina de alta gama eléctrica, y ese tiempo fue nefasto para el resto de empresas que optaron por seguir como estaban en vez competir directamente en crear el propio suyo, ahora que ya es un éxito le saca ventaja al resto del sector y eso se lo ha valorado el mercado.

Ahora bien los fabricantes europeos y asiáticos ya están lanzando turismos también eléctricos y la ventaja de Tesla irá disminuyendo proegresivamente máxime cuando la gama en la que se ha especializado es la alta  dejando un enorme hueco para las demás, el problema hubiese sido o podría ser que con el Know How de Tesla diga pues ahora voy a hacer coches a precios asequibles para todo el mundo. Pero a la vista de las  intenciones y planes futuros esto no entra dentro de ellas y ellos.

No quiero decir que Tesla tenga que bajar , quiero decir que la automoción europea tiene que subir a la fuerza tienen que construirse millones de coches eléctricos en los próximos años por imperativo legal si como se dice se ha puesto fecha de caducidad a la combustión. Esto nos lleva también a pensar que el petróleo ya no tiene futuro y el nuevo oro negro serán las materias primas con las que se construyen las baterías de estos nuevos vehículos.

 Lo más probables es que Arabia Saudí , Emiratos Arabes, Irán , México , Venezuela , Brasil , Canada, Rusia , Mar del Norte, Argelia se vean sustituidos por países como Australia, China, la República Democrática del Congo o Chile son clave para el futuro de los vehículos eléctricos, pues son los mayores suministradores de minerales como el litio, el cobalto o el níquel. En fin pero esto es otra historia.

Ahora mismo no hay más cera que la que arde , en muy pocos años el excentrico genio sudáfricano lo ha vuelto a conseguir , ha revolucionado otro sector , lo hizo con paypal en el fintech, lo ha hecho en la automoción, en la cohetería espacial y en algunos más seguramente como la inteligencia artificial e incluso la biomedicina. A servidor este señor le parece  un Nikola Tesla pero con toda la suerte y medios que no tuvo él. Si el capital le hubiese apoyado al genio croata hoy el mundo estaría un siglo adelantado pero claro tuvo a unos cuantos  sinverguenzas en su contra como fueron Tomas Alva Edison, las eléctricas y la banca  que le humillaron robaron  y arruinaron su vida, el primero por envidia y los demás por dinero. En fin pero esto esto otra historia también.

Lo que espero de Elon Musk es que antes de que se le vaya la olla de al mnundo todo lo que tiene en la cabeza … su ego es tan arrasador que ni el mismo lo puede controlar, pero su tiene “una mente maravillosa”.

telsa-en-bolsa-13-febrero% - A Tesla solo le queda Toyota por superar

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)