La encuesta de sentimiento deja la de la semana pasada en bajada puntual de alcistas por el covid-19

La encuesta de sentimiento deja la de la semana pasada en bajada puntual de alcistas por el covid-19

Tras la bajada de la semana anterior esta semana vuelve a subir, lo que si hay que tener en cuenta es que hoy quedó fuera de la encuesta y si se hubiera computado igual los alcistas habría subido si pero no tanto. La encuenta demuestra una vez más que los bajistas no pintan absolutamente nada en el mercado tanto cuando han sido mayoría no han podido tirarlo y ni cuando han sido minoría por sentimiento contrario corregirlo, nada , su poder es nulo porque la  tendencia es alcista y los alcistas aunque estén en grado mínimo controlan la RV USA.

Deciamos la semana pasada que el sentimiento se hallaba (con el descenso de alcistas a un tercio) bien proporcioinado y que esa buena proporción no era más que la señal de buena salud alcista del mercado y que la tendencia preexistente seguiría dominando y como es la alcista pues arriba seguirá yendo y que el coronavirus a todo lo más era el atrezzo necesario para una corrección técnica que como vimos duró lo mismo que un camión de helados gratis a la puerta de un colegio.

El covid-19 por el momento solo supuso una corrección del 3.75% al SP500, ya hemos comentado que perplejos nos quedamos que si la caída que se le supone al PIB chino y la bajada de sus consumos al exterior y sus problemas interiores por el cierre de fábricas o centros de proceso solo costaba eso al mercado americano desde luego está mucho más fuerte de lo que los más alcistas creían o podrían soñar, pero ayer ya vísteis máximus maximorums de todos los tiempos.

Vamos ver la lectura de la semana que viene si es la misma o superior volveríamos a decir que hay atisbo de euforia en el mercado y un techo para hacer una corrección más o menos relevante estaría cerca, pero si vuelve a bajar , nada, sin euforia no hay techo, puede haber correcciones claro pero para seguir subiendo.

sentimiento-de-mercado-13-febrero-2020% - La encuesta de sentimiento deja la de la semana pasada en bajada puntual de alcistas por el covid-19

PUBLICIDAD (google adsense)