Sentimiento de mercado a cierre de ayer 12 de febrero

Sentimiento de mercado a cierre de ayer 12 de febrero

Pues bueno no os vayaís a creer, no ha vuelto a máximos el indicador de miedo-codicia como cabía suponer tras estas últimas sesiones alcistas pasando por encima o ninguneando directamente el problema chino, si , sube con relación a la semana pasada solo faltaba pero pesa a nuevos techos históricos el sentimiento es más bien tibio que caliente o hiviente como estaba hace un mes. ¿curioso no? están más altos los precios ahora  que hace un mes pero ahora el indicador  está a 31 puntos menos de sentimiento alcista Por lo tanto esto implica no aversión al riesgo sino vértigo a los precios, el inversor común no es un day-trader o un especulador a corto plazo es más bien un señor/a  que abre posiciones para obtener una rentabiliad de forma laxa, y claro a los precios que está todo en USA da miedo entrar porque se puede quedar pillado en cuestión de uno, dos días una semana … y eso la verdad que corta mucho y lo que suele pensar la peña es “cuando corrija compro” y claro, el mercado lo sabe y sigue subiendo y si corrige es para corregir más no van a bajar los precios para que un señor/a compre con menos miedo recoger su compra e irse arriba.

En el mercado americano vemos muchísima liquidez  y no es que estén entrando con compras frescas que también, sino que cualquier corrección es buena para entrar, es decir hay dinero sustentando el mercado, ya lo estáis viendo en los gráficos de Ignacio Bozalongo .. que creeis que son esos niveles  de puts tan negociados bajo los precios de contado,  es peligroso  cuando se negocia mucha put  con diferencia a la baja sobre el precio de contado, cuando está pegado a él es liquidez, reducción de volatilidad.En cuanto a otros indicadores de acompañamiento tendencial estos gozan de excelente salud y avalan la fuerza del precio.

INDICADOR-MIEDO-13-FEBRERO-1% - Sentimiento de mercado a cierre de ayer 12 de febrero INDICADOR-MIEDO-13-FEBRERO-2% - Sentimiento de mercado a cierre de ayer 12 de febrero

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos días,

    hay una cosa que no entiendo. Es cierto que todos los indicadores son saludables, todo apunta para arriba, pero Ignacio Bozalongo mostró que en la zona 9400-9500, vencimiento marzo, había un verdadero tapón. ¿un mes lateralizados?¿moverán las call mas arriba?, no se, es lo único que me despista…

    Un saludo.

    • en el gráfico de bozalongo había calls desde 9600 a 9900 ayer llegó a 9900 y hoy ya hay un bajón de más de 100 puntos ,, en el sp500 también habia mucha call a 3400 también bajón hoy … es como si hubiesen llegado al tope que permiten las manos en mercados … mira por favor el artículo del lunes … lo extraño era la rotura alcista , lo que está pasando hoy es puro ajuste algoritmico deL open interest .. es decir demasiados contratos largos abiertos con relación a los cortos … las máquinas corrigen estas situaciones abriendo válvulas de papel para bajar el precoi y cuando están abajo .. abren las válvulas de dinero para subirlo … y nos preguntamos los mortales caramba que ha pasado entre ayer y hoy para etsa subida o bajada ????????? pues pasa que está en los gráficos de Bozalongo que son más que ubicar los niveles de negociación de precios de ejercicio de vencimiento … y saberlos leer claro .. a veces fallamos claro .. pero de normal solemos estar acertados .. el mercadok de opciones controla al de futuro y el de futuros al de contado y el de contado. Saludos.

      • Claro, claro, a eso me refiero. Que ponen el tope y de ahí no pasa. Por eso digo, que mucho indicador alcista, pero si no mueven las calls, al final se regula, como está pasando hoy.

        • ok .. pero que esos gráficos hay que hacerlos a mano no están en ningún sitio que los vayamos a copiar para pegar aquí … saludos.

Los comentarios están cerrados.