Stops loss o Take profits en las renovables españolas

Stops loss o Take profits en las renovables españolas

Vaya por delante que estamos ante un sector en auge, en tendencia, con buenas perspectivas futuras y apoyo gubernativo el que le faltó en otras legislaturas por parte de la derecha española que le permitió a las eléctricas españolas ejercer de loby contra ellas, a los que pusieron huertos solares en día incentivando la generación de energía limpia a la red para abaratar su costo en el recibo final se les tomó el pelo y estos vieron convertida su inversión en una tomardura de pelo tras la reforma energética diseñada por y para que el sector siguiera funcionando en régimen de oligopolio o cartel repartiendose los clientes y acordando los precios en subastas donde la orientación al abaratamiento del recibo mensual brillaba por su ausencia fijandose el precio final de las mismas por el precio de la fuente de energía más cara y no ni tan siquiera la media de los precios de todas fuentes desde la nuclear a la verde. En fin pero esto es otra historia y podéis googlear para documentaros al respecto.

Lo cierto es que si que  las renovables españolas viven un buen momento financiero-bursátil y serán el futuro pero Iberdrola y Endesa son las amas de la luz eléctrica son arte y parte del negocio, lo controlan a placer y no se vosotros pero servidor paga lo mismo que antes y antes venía mucho menos energía de fuentes renovables y ya me parece que hemos caído en su trampa de precios otra vez, servidor llenó su casa de bombillas led para ahorrar factura pues resultó que nada pasó el tiempo y pagaba lo mismo, ahora hay más luz verde en la red es decir si coste de generación bueno la de los molinos y paneles claro y sigo pagando lo mismo , un día voy a poner una batería para toda la casa como los coches y pagaré lo mismo … haga lo que haga pagaré lo mismo. Vaya maldición.

Bueno volviendo a las renovables que se me va la olla, clientes y usuarios nos solicitan niveles para salir uno por stop loss y otros porque se han llevado parte o buena parte de la subida de las cuatro del sector y quieren saber en qué niveles técnicos tienen que fijarse, pues bueno, he puesto dos uno con una línea verde clara y otra más fuerte para que cada uno en función de su pulmón financiero pues sepa donde tiene que apoyar las series para seguir siendo alcistas y si no lo hacen peligro.

Señores si difícil es comprar más difícil es vender ganando … parece mentira pero es verdad porque basta que uno venda para que apenas corrija y siga subiendo y si no vende puede perder todo lo ganado en un par de malas sesiones o una mala semana, servidor tiene un dicho que cree propia “más vale llorar por dejar de ganar que hacerlo por haber perdido todo lo ganado”, y no le déis más vueltas, si os equivocáis como humanos que somos corregir es de sabios, se vuelve a comprar y ya está. Mas malo y feo es convertir una operación ganadora en perdedora.

SOLARPACK-Y-SOLARIA-STOPS-13-FEBRERO-2020% - Stops loss o Take profits en las renovables españolas AUDAX-Y-SIEMENGAMESA-STOPS-13-FEBRERO-2020% - Stops loss o Take profits en las renovables españolas

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Me fijo en los dos primeros párrafos.

    El gobierno Rajoy, fué nefasto en legislar a favor de las eléctricas. Completamente de acuerdo. Urdieron artimañas para cobrar lo que no está escrito, en la parte fija del recibo con los peajes y en la parte variable con las subastas. Incluso tuvieron la desfachatez de decirnos que a las 2 ó 3 de la madrugada podiamos poner la lavadora, porque era más barata la electricidad.
    Y pregunto, ¿por qué en Alemania, que están más al norte y tienen menos sol, algunos días la electricidad, por aquellas mismas fechas era gratis, a pesar de que desmantelaron las nucleares?. He googleado como has sugerido “alemania electricidad gratis” y aparecen diversas noticias sobre el tema.

    Y ahí estaba el ministro Soria, que nos mintió con los papeles de Panamá y con sus vacaciones pagadas por hoteleros.

Los comentarios están cerrados.