¿Colonial o Merlin?

¿Colonial o Merlin?

Con el gráfico visto todos somos muy listos dice el dicho la fuerza tendencial del último trienio ha sido netamente superior en Colonial que en Merlin y las dos son Ibex y ambas dos del sector socimi. Ahora bien la rentabildiad no debiera despistarnos ni apresurarnos a calificar de  una mejor que la otra. Una cosa es especular con un criterio única y rigurosamente técnico a corto plazo y otra meter un valor en una cartera a medio largo plazo, para ello va a necesitar consultar datos fundamentales de ambas empresas  y batirlos en comparación. Colonial ha subido mucho más que Merlin pero Merlin está en máximos históricos y Colonial muy lejos de los suyos.

COLONIAL-VS-MERLIN-17-FEBRERO-2020% - ¿Colonial o Merlin?

FUNDAMENTALES BASICOS DE COLONIAL

COLONIAL-FUNDAMENTALES% - ¿Colonial o Merlin?

FUNDAMENTALES BÁSICOS DE MERLIN

MELIN-FUNDAMENTALES% - ¿Colonial o Merlin?

CAPTURAS: BOLSAMANIA

Precio Valor en libros o PVC (“Price to Book Value” o “P/BV” en inglés) es el ratio bursátil que mide la relación entre el precio al que cotizan las acciones con el valor de sus fondos propios, es decir, el valor contable de sus activos menos el valor contable de sus deudas.

Inferior a 1: El precio al que cotiza la compañía es inferior a su valor contable. En este caso podríamos estar ante una oportunidad de compra, aunque en muchos casos se debe a un deterioro en el valor real de sus activos no reflejado en la contabilidad.
Igual o en torno a 1: La compañía cotiza a un precio aproximado a su valor contable.
Superior a 1: La compañía cotiza a un precio superior a su valor contable. Esto suele ocurrir en la inmensa mayoría de los casos por razones que os explicaré más adelante.

¿Qué opina, cual metería en cartera, analizaría más variables? desgraciadamente el análisis técnico no tiene respuesta a todas la preguntas es una herramienta más ni peor ni mejor que las del análisis fundamental.

 

PUBLICIDAD (google adsense)