¿Momento para posicionarnos en commodities?

¿Momento para posicionarnos en commdoties?

En este gráfico que viene a ser una ratio entre una cesta estandarizada de commodities y el SP500 vemos cómo ahora está en un nivel muy bajo lo que implicaría que estamos en momento de acumulación. Pero claro con un mercado de renta variable boyante y brillante pues el pesonal no quiere saber nada o poco de ellas si no se trata del Oro o de puntuales materias primas “on fire”.

COMMODITIES-SP500-RATIO% - ¿Momento para posicionarnos en commodities?

Este año pues como véis el rojo es el color imperante dado que las bolsas están en máximos y amenazando con subir más que con bajar. Nosotros creemos que un ETF sobre commdoties de amplio espectro al que si se puede igual no sería conveniente que contuviera petróleo porrque para el crudo mucho nos tememos que todo tiempo pasado fue mejor porque en el futuro la bajada de la demanda simplemente para la automoción va a ser brutal y si a esto le sumamos la emergencia climática vamos que ya sería raro ver al oro negro de antaño cuando cotizaba tranquilamente sobre los 100 USD.

materias-primas-17-febrero-2020% - ¿Momento para posicionarnos en commodities?

A este índice el BLOOMBERG COMMODITY TR se indexan muchos ETFs tanto en moneda local , como regional o en USD . el perfil por supuesto no es alcista pero cuidado para nosotros ha dejado de ser bajista por eso hablamos de acumular con alguna fracción para tiempos venideros que puedan venir malos para bolsas, ni toda la vida van a estar los mercados subiendo ni tan en suelo este segmento de activos.

ETF-MATERIAS-PRIMAS-17-FEBRERO% - ¿Momento para posicionarnos en commodities?

J. SIERRA también tocó el tema en su momento diferenciando ETF con o sin energía

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.