Sacyr se ve hoy afectada negativamente por anuncio de Repsol

Sacyr se ve hoy afectada negativamente por anuncio de Repsol

Mi  análisis de SACYR se ha visto perjudicado por esta noticia fundamental que no tuve en cuenta, reconozco el error porque cuando se habla de algo técnicamente al menos hay que echar un vistazo a las noticias del día cosa que casi siempre hago pero hay veces que no y claro; la pata hasta la ingle. El confidencial.com publica:

“Repsol sorprendió en la tarde del pasado viernes, con la bolsa ya cerrada, con el anuncio de tener que provisionar 837 millones de euros con cargo a los resultados de 2019, tras recibir un laudo arbitral parcial en contra en su litigio con Sinopec. Una alianza con la petrolera estatal china en Tseuk, sociedad que opera en Reino Unido, por la que el conglomerado asiático le reclama hasta 5.500 millones de dólares, como adelantó en exclusiva El Confidencial en junio de 2016.

El anuncio tendrá este lunes la respuesta de los mercados de capitales cuando se inicie la sesión bursátil. Una reacción que se prevé negativa y que ahondará en la caída acumulada del 9% de Repsol desde que empezó 2020. Además de la petrolera, uno de los más afectados por este comportamiento y por el reconocimiento de esta provisión inesperada es Sacyr, que posee el 8,2% del grupo energético presidido por Antonio Brufau.”

Pues en la sesión de hoy se ha visto más perjudicada SACYR cayendo un 1.4% que repsol que lo hace a menos de la mitad porcnetual  un 0.6%, seguiremos a Sacyr a ver qué hace con la directriz alcista de corto plazo o si los 2.6 ejercen de soporte u apoyo técnico, por el momento mantenemos lo comentado anteriormente si la revisamos a la baja será por la pérdida de momento y su más que probable descendo a 2.4 euros si no responden las referencias técnicas que os citamos para su control.

sacyr-vs-repsol-17-febrero-2020% - Sacyr se ve hoy afectada negativamente por anuncio de Repsol

PUBLICIDAD (google adsense)