“Hoy, me emociona anunciar que estoy lanzando el Fondo Bezos Earth”

«Hoy, me emociona anunciar que estoy lanzando el Fondo Bezos Earth»

bezos% - "Hoy, me emociona anunciar que estoy lanzando el Fondo Bezos Earth"

“Protejamos a la Tierra juntos”: Dueño de Amazon anuncia fundación de $10 mil millones para combatir el cambio climático
Jeff Bezos ha decidido utilizar sus ganancias para mitigar los efectos negativos de este fenómeno en nuestro planeta.

En el mensaje que acompañó a su anuncio, Bezos reveló que su proyecto “financiará a científicos, activistas, ONGs o a cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real que ayude a preservar y proteger el mundo natural”. El empresario considera que salvar la Tierra requerirá acción colectiva de grandes y pequeñas compañías, naciones, organizaciones globales e individuos por igual.

fuente rpp.pe

Ay Diosito bendito que hace no mucho era un rácano y un  tacaño de tomo y lomo y se nos está haciendo un concienciado a golpe de talonario, es que amigos cuando el Ceo de Blackrock dice o hace algo de envergadura, se es amigo de Warren Buffett y Bill Gates, te codeas con la élite del mundo y con personajes de talla mundial tanto en el mundo mercantil, financiero, económico y político tienes que estar “in” y ahora el nuevo orden mundial quiere ayudar al planeta y claro si se quiere estar en el club se ha de cumplir las normas del club. A Trump se le perdona todo porque es amigo y es un verso suelto, tiene una edad es megalomaniaco y hay que dejarle estar que por el momento para Wall Street todo han sido pasillos de flores para que los ricos lo sean aún más, y los pobres también más pobres conste.

Lo de Bezos no es conciencia social , ni climática ni ecológica ni cosa que se le parezca es puro marketing financiero para lavar sus sucias manos porque con sincieridad los 10 000 millones de este hombre serían más eficentes para los estados donde vende sus productos para que sus trabajadores lo hagan en mejores condiciones salariales y que los falsos autónomos pasen a formar parte de su plantilla, pero no, mejor al cambio climático que a sus operarios del mundo.

Es como la fundación de Bill y Belinda Gates, o las fundacines de Buffett y Soros,  hombre se agradece siempre el retorno de parte de sus inmensas fortunas a causas benéficas y solidarias claro que si, pero vamos primero que miren por los derechos sociales y laborales de sus conciudadanos, despedir a 15000 trabajadores como hizo Bill Gates y luego destinar una millonada al tercer mundo como que no encaja, sus trabajadores pensarían y este qué pasa que nos echa a la calle por necesidades de la producción y manda millones a espuertas para caridad, hombre la caridad se hace en casa primero, es como tener a un hermano con problemas y ayudar a tu club de futbol con un buen talón.

Siempre me ha parecido que detrás de las obras filántropicas y las fundaciones de los multimillonarios siempre se esconden oscuros intereses o no tan obras pias como parecen quiero decir. Yo no se si ustedes se acuerdan de lo que decía Fink Ceo de Blackrock hace cosa de un mes más o menos

“El mayor fondo de inversión del mundo castigará a las empresas que no luchen contra el cambio climático
Larry Fink, presidente de BlackRock, avisa en su carta anual: “Votaremos en contra del equipo directivo cuando no progresen en la divulgación de información sobre sostenibilidad”

¿Enténdeis por donde voy? un mes más tarde a Bezos le emocion le embarga al  lanzar un fondo para apoyar la lucha contra el cambio climático y una economía sostenible. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y le faltó decir “y un huevo duro”.

Elpais.com publicaba:

“Larry Fink, el hombre más poderoso de la Bolsa, profesa ahora la fe verde. El presidente de BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo con activos bajo gestión de casi siete billones de dólares, amenaza con penalizar a las empresas cotizadas que no tomen medidas para frenar su contribución al cambio climático. “Estaremos cada vez más dispuestos a votar en contra del equipo directivo y los miembros del consejo cuando las empresas no progresen lo suficiente en la divulgación de información sobre sosteniblidad”, recuerda en su carta anual a los presidentes y consejeros delegados de las principales compañías del mundo.

Fink asegura que debido al calentamiento global y a su impacto sobre el crecimiento económico y la prosperidad “nos encontramos en los albores de un replanteamiento de las finanzas desde sus cimientos”

En fin señores que no, que lo de Bezos ha sido puro marketing para que no le caigan encima en su negocio que desde luego se basa en la explotación pura y dura de maximizar el beneficio al mínimo coste posible, y eso ya no se lleva, cuando se alcanza una determinada cuota de imagen social. Buffett también le habrá dado un toque porque tiene un buen porrón de acciones y lo que dice el viejo va a misa.

PUBLICIDAD (google adsense)