No confundir el término “ENERGY”

         No confundir el término “ENERGY”

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

En función del contexto donde se utilice, tiene significado o interpretación distinta. Por ejemplo, si hablamos de ETFs de commodities “sin energy” o “con energy” tiene como referencia al petróleo, al crudo. Ayer sin ir más lejos lo volvió a repetir Antonio.

Entre otros, en función de quién sea el proveedor del ETF el concepto “energia” tiene un matiz distinto.

iShares utiliza el término “Clean Energy” de forma Global para referirse a las energías limpias ampliamente diversificadas en una cesta de 30 compañías.

Lyxor utiliza la palabra “New” seguida de “Energy” para aglutinar las 40 mayores compañías que operan en el sector mundial de la energía renovable, energía distribuida o eficiencia energética.

SPDR MSCI Europe Energy UCITS ETF está ligado al sector Oil & Gas europeo luego lo dicho anteriormente, si lo vemos gráficamente todo lo relacionado con el petróleo, últimamente baja o se mueve en lateral.

COMPARATIVA-ETFS-ENERGIA-18-FEBRERO% -          No confundir el término “ENERGY”

Hablando en términos de rentabilidad y cogiendo solo el periodo de lo que llevamos de año. A precio de cierre de ayer la diferencia es obvia.

“Clean Energy”:     17.41%

“New Energy”  :     11.04%

“Europe Energy”:  – 6.12%

Estimo que ha quedado algo más clara la utilización del término “Energy”.

Es notorio, que todo el mundo sabe a estas alturas el gran bullish que existe en la renta variable estadounidense. Aun así, si nos vamos al famoso ETF de “XLE” de SPDR del sector de “Energy”, lo encontramos en tendencia bajista. Es más, con un cruce de EMA 200 diaria/EMA 200 semanal, que en su día ya aviso de que se podía acentuar la inclinación. Esperemos que las zonas marcadas en rojo sean capaces de soportar al precio para que no se supere los dos dígitos porcentuales de perdidas, ya que solo en lo poco que llevamos de año consumido las  minusvalías son del 9.09%.

XLE-18-FEBRERO-2020% -          No confundir el término “ENERGY”

PUBLICIDAD (google adsense)