El misterio de las bolsas y el coronavirus chino

El misterio de las bolsas y el coronavirus chino

China como todos sabemos es el gran consumidor, proeevedor y cliente universal y está presente por activo y por pasivo en casi todas las balanzas comerciales de los países del mundo, como tokdo también sabemos china padece una gran crisis vírico-sanitaria al punto de  crear una pandemia global y una gran epidemia local, teniendo que actuar el gobierno de forma contundente y expeditiva atentando contra los derechos y libertades de las personas, pero claro cuando la seguridad del país se ve comprometida no hay persona que valga.

Esta pandemia y epidemia llamada covid19 parece que está pasando desapercibida para los mercados financieros y de capitales, es como si nos dicen que una persona conocida y/o querida se ha está muy grave y no lo asumimos ni nos lo queremos creer y desechamos por incierta la mala noticia dando por hecho que de ser cierta se recuperará prontamente. Es que señores la situación económico-fianciera que vive el mundo de los mercados no se corresponde con la realidad de la economía. O vamos o hay una incógnita en la ecuación ya despejada que los mercados saben y los inversores no.

Estos como veis siguen subiendo, la exposición a China es brutal en determinados sectores como el textil, el calzado, el electrónico de consumo … pero las empresas de estos sectores han hecho oídos sordos, fabricas cerradas y aquí no solo no se cae nada, sino es además o suben o siguen en zonas altas de cotización. En china ya se superan los 2000 muertos pero parece al menos que los que vuelven a casa empiezan a ser más de los nuevos casos detectados y eso es una muy buena noticia pero se produce ahora mismo.

Es absolutamente imposible e increíble que el mundo financiero-bursátil descuente tan mínimamente tan magna tragedia humana cuando esta afecta a los centros de proceso, construcción y fabricación de miles de productos para miles de empresas, ya casi parece una entente cordiale entre las manos fuertes del mundo y los grandes creadores de mercado para tras una reunión secreta o conversación telefónica entre todos ellos hayan decidido no vender, no generar volatilidad, permanecer indiferentes y como si nada estuviese pasando, es decir como el aveztruz cabeza bajo tierra que si no vemos los problemas no hay problemas.

Aquí algo no cuadra y no podemos decir que “es por la fuerza de la tendencia alcista de los mercados” , ni por “la fuerza de la RV USA”, ni por los números ni ratios de nada ni de nadie, aquí hay tomate, aquí huele a muerto, aquí huele a podrido, esto no es obra de la mano invisbile de los mercados, ni de la visible la de los bancos centrales por muy alertas que hayan estado estos no han tenido que intervenir para nada en ningún sitio. El problema se lo está comiendo entero China pero vamos a ve señores ¿ si tenemos una tienda de lo que sea  y nuestro mejor o uno de los mejores clientes o el mayor o mayores de nuestros proveedores nos falla : cómo demonios no se va a ver afectado negativamente nuestro negocio?. NO LO ENTIENDO.

Apple confiesa que si que va a tener problemas  pero está  y sigue en máximos , Adidas por cambiar de sector también anuncia que va a tener problemas pero está y sigue en zona de máximos, es que ni a los profits warnings se les hace caso. En fin vivir para ver, en otras ocasiones he visto noticias chorras, o chorradas de noticias y venga la renta variable mundial a despeñarse como si fuera el fin de los tiempos y una chorrez lo más importante del mundo en ese momento. La irracionalidad de los mercados a veces saca de quicio aún siendo alcistas y nosotros también.

Veremos a ver si no nos va la narcosis tras el primer trimestre o volvemos a la realidad en marzo y temiendo por los resultados del primer trimestre nos da por cerrar estúpidamente posiciones igual cuando China ya tendría casi resuelta su crisis sanitaria nos caemos a plomo. Vaya usted a saber. O todo lo contrario subimos como cohentes cuando hasta los más alcistas ya creían a los mercados en su trayectoria descendente tras tanta subida…

Mirad lo que va de febrero en Bolsas tras la declaración y expansión del coronavirus lo mucho que le ha importado tal problema a la renta variable mundial .. han tratado el tema chino como si hubiese tenido lugar en Grecia o Portugal, en Pakistán o el Senegal.

febrero-en-bolsa% - El misterio de las bolsas y el coronavirus chino

 

PUBLICIDAD (google adsense)